Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un centenar de rubinenses participan en el baile conmemorativo del Día internacional de las mujeres Este año, por motivos económicos, la tradicional cena de mujeres ha sido sustituida por esta actividad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un centenar de rubinenses participan en el baile conmemorativo del Día internacional de las mujeres

Este año, por motivos económicos, la tradicional cena de mujeres ha sido sustituida por esta actividad.
Un centenar de rubinenses conmemoraron el viernes el Día internacional de las mujeres bailando en la Biblioteca municipal Mestre Martí Tauler. Esta es una de las más de 30 actividades organizadas durante todo este mes en Rubí para celebrar esta efeméride. Este año, por motivos económicos, se ha sustituido la tradicional cena de mujeres por esta actividad de baile, a cargo de la Orquesta Rimmel Grup. La alcaldesa, Carme García, explicó que 'la difícil situación económica que estamos atravesando nos impedía hacer una cena como nos hubiera gustado y como nos merecemos. Pero el cambio de formato –añadió García– no debe deslucir la celebración y la fiesta'.

La alcaldesa quiso reivindicar la igualdad formal y real entre hombres y mujeres: 'En una sociedad democrática, que quiere estar fuertemente cohesionada, no se pueden sostener las prácticas discriminatorias o algunas diferencias entre hombres y mujeres'. Según García, 'este baile también debe servir para tomar conciencia y seguir trabajando para acortar y eliminar las diferencias'.

Carme García también tuvo unas palabras de recuerdo para la desaparecida Pepa de Haro. 'Seguro que muchas de vosotras recordaréis la primera celebración del Día de las mujeres, que se organizó con Pepa de Haro como concejala de la Mujer'.