Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un centenar de personas participan en la lectura del Manifiesto contra la violencia de género Unas 2.600 personas participan en el acto de apoyo al Manifiesto de Rubí para conmemorar el Día Mundial contra la violencia de género https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un centenar de personas participan en la lectura del Manifiesto contra la violencia de género

Unas 2.600 personas participan en el acto de apoyo al Manifiesto de Rubí para conmemorar el Día Mundial contra la violencia de género
Unas 2600 personas a título individual y cerca de 190 entidades locales, han apoyado el manifiesto que la alcaldesa, Carme García, acompañada por el director del IES La Serreta, Jaume Parras, el presidente del Esbart, Isidre Rúbio, y Miquel Samper, decano del colegio de abogados de Terrassa, leyeron ante un centenar de participantes para conmemorar el día mundial contra la violencia de género.

La lectura del manifiesto era la actividad central de las programadas alrededor de esta celebración. La alcaldesa, en su discurso, facilitó información relacionada con las actuaciones hechas por la policía local en casos de violencia machista en la ciudad y recordó que “nadie pertenece a nadie. La dignidad personal es sinónimo de iguadad de trato entre hombres y mujeres, especialmente en el marco de una relación sentimental”. Carme García finalizó su discurso con unas palabras del dibujante Forges:

“Si me quieres...

No me grites,

No me insultes,

No me ignores,

No me pegues,

No me violes,

No me mates...

Quiéreme”


17 trabajos en el CREACTIVAT
Lorena Castillo y Dgiseth Pizarro, alumnas de 4º de ESO del IES L’Estatut, fueron las ganadoras del II concurso Creactivat, actividad incluida dentro los actos organizados en Rubí para mostrar el rechazo de la ciudad contra la violencia machista. El galardón para estas estudiantes ha sido de 300 €. El segundo premio, dotado con 200 € fue para Núria Ruana y Sandra Fuertes, también del mismo curso y centro que las primeras galardonadas. El Tercero premio se lo llevaron los alumnos del grupo D de 3º de ESO del IES Duc de Montblanc.