Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un centenar de alumnos de Rubí han participado en la actividad 'Al carrer tots hi pintem' Esta iniciativa ha abierto la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un centenar de alumnos de Rubí han participado en la actividad 'Al carrer tots hi pintem'

Esta iniciativa ha abierto la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.
Cerca de un centenar de niños y niñas han participado en la actividad “Al carrer tots hi pintem”, en el marco del Día Europeo Sin Coches. La actividad se ha realizado en la calle Francesc Macià, en el espacio comprendido entre la calle Montserrat y la plaza Catalunya. Mediante dibujos relacionados con la movilidad y el lema de esta actividad, los alumnos han reivindicado la calle como espacio para el uso de los peatones, teniendo en cuenta diferentes aspectos como el ruido, las molestias ocasionadas por la circulación de coches y motos, las señales de tránsito y otros elementos de la vía pública, etc.

Esta actividad ha abierto los actos programados en la Semana de la movilidad sostenible y segura que se celebra en Rubí del 22 al 29 de septiembre. Entre las actividades previstas destaca la pedalada popular que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de septiembre, a partir de las 10 h delante del mercado municipal. Las inscripciones para participar en la pedalada ya se pueden hacer en este espacio, en la calle Cal Gerrer, s/n.