Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un camión de gran tonelaje se hunde en la calle Monturiol El suceso tuvo lugar ayer pasadas las 3 de la tarde. El camión, de 26 toneladas, se hundió 5 metros por debajo del nivel de la calle y dejó al descubierto el colector. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un camión de gran tonelaje se hunde en la calle Monturiol

El suceso tuvo lugar ayer pasadas las 3 de la tarde. El camión, de 26 toneladas, se hundió 5 metros por debajo del nivel de la calle y dejó al descubierto el colector.

Los trabajadores han iniciado las obras del colector de la calle Monturiol que ayer quedó a cuerpo descubierto como consecuencia del hundimiento de 5 metros del pavimento bajo un camión de 26 toneladas. <br /><br />El vehículo salía de una obra situada en la misma calle, cargado de escombros, cuando el pavimento cedió dejando un agujero de aproximadamente 30 m2 y 5 metros de hondura. El incidente se producía al poco de las 3 de la tarde. <br /><br />La empresa que lleva a término estas obras es SOREA después de que el Ayuntamiento le haya ampliado la concesión del servicio de agua potable con el de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad. <br /><br />En abril, la alcaldesa, Carme García, aceleró esta ampliación de concesión ante la preocupación del estado de los colectores de las calles Monturiol y Mallorca. En julio, el Ayuntamiento aprobaba en el Pleno el nuevo convenio ampliado y se iniciaba la redacción de los proyectos que en estos momentos se encuentran en la fase final. <br /><br />A parte de las obras de saneamiento de la zona afectada por el derrumbamiento, y como medida de precaución, se ha prohibido la circulación de vehículos pesados en la calle Monturiol, entre el Paseo de los ferrocarriles y la calle Virgen de Fàtima y se ha desviado la circulación de los vehículos que transitaban por la zona afectada por el incidente. Asimismo se ha establecido un dispositivo de información con los vecinos más afectados para que puedan conocer en detalle los trabajos que se hacen.