Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un bosque de libros es el tema del XVII concurso de puntos de libro que organiza la biblioteca La entrega de premios se celebrará el próximo 8 de junio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un bosque de libros es el tema del XVII concurso de puntos de libro que organiza la biblioteca

La entrega de premios se celebrará el próximo 8 de junio.
Dibujar o diseñar un punto de libro con un bosque de libros es la propuesta de la Biblioteca Mestre Martí Tauler para el XVII Concurso de puntos de libro para este año 2011 que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado como Año Internacional de los Bosques. En tanto que la materia prima del libro (hasta ahora) ha sido el papel, y cómo se trata de concienciar a la población de la importancia de la conservación de los bosques, se valorará de forma más positiva aquellos puntos de libro hechos con materiales reciclados o utilizando las nuevas tecnologías.

Los puntos de libros se podrán presentar hasta el próximo 15 de mayo en la misma biblioteca y hay tres categorías, la A para niños de 5 a 9 años, la B de 10 a 13 años y la C para jóvenes de 14 a 16 años, aunque sólo se puede presentar una única obra por participante.

Las propuestas deben tener un formato de 21 x 6 cm y se presentarán en soporte rígido, pero en el caso de trabajos realizados con ordenador, éstos deben ir acompañados de un soporte informático que incluya la imagen con una resolución de 300 ppp como mínimo. Pueden estar hechas con cualquier técnica excepto con rotuladores fluorescentes, imágenes animadas y letras en relieve.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 8 de junio a las 17.30 h, en el auditorio de la Biblioteca, donde se expondrán todos los puntos de libros presentados en la Sala infantil hasta el 30 de agosto, mientras que el punto de libro ganador será impreso y repartido entre los lectores y lectoras de la Biblioteca.

El año pasado, un total de 1.114 puntos de libro diseñados para niño y jóvenes de nuestra ciudad participado en el 16 º Concurso de Puntos de Libro de la Biblioteca Maestra Martí Tauler, que llevaba como tema la nueva biblioteca entonces recién inaugurada.

Para más información, Biblioteca Mestre Martí Tauler, c / Aribau, 5 - 08191 Rubí, tel..: 93 588 70 00 ext. 4416, e-mail: b.rubi.mmt@diba.es, horario: mañana de miércoles a sábados, de 10 a 14 h, y tarde de lunes a viernes, de 16 a 21 h.