Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un autobus de la línea 4 sufre un accidente en la calle Zamora al salirse de la vía Según la policía, el conductor sufrió un mareo y perdió el control del vehículo durante unos segundos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un autobus de la línea 4 sufre un accidente en la calle Zamora al salirse de la vía

Según la policía, el conductor sufrió un mareo y perdió el control del vehículo durante unos segundos.
El miércoles, 14 de enero, un autobús de la línea 4 de la compañía RubíBus sufrió un accidente de tránfico en la calle Zamora. El inicidente tuvo lugar hacia las 16.45 h a la altura del número 17 de esta calle.

Según informa la policía local, el vehículo circulaba en dirección a la calle Pontevedra, pero al llegar a una curva suave, el conductor perdió el control del vehículo y subió encima de la acera, continuando la trayectoria hasta chocar contra la valla de una vivienda privada. Según manifestó el mismo conductor a los agentes, así como los pasajeros, parece ser que el conductor sufrió un mareo y perdió el conocimiento durante unos pequeños instantes durante los cuales el vehículo circulaba a unos 20 km/h. Los agentes observaron que en el lugar del accidente no había ningún signo de frenada ni de derrape. Por otra parte, en el momento del choque, la calle, que es de sentido único, presentaba un buen estado del asfalto y de señalización.

A pesar del incidente, no hubo ningún herido de consideración y la ambulancia desplazada hasta el lugar de los hechos sólo tubo que atender al conductor del vehículo. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, con resultado negativo.

Accidente en la calle Sant Pere

Poco después, hacia las 17 h, se produjo un segundo accidente en el cruce de la calle Sant Pere con Montserrat. Un camión porta-contenedores se salió de la vía después de efectuar un cambio de dirección a la derecha, siendo un tramo de dirección prohibida, para descargar una máquina para una obra que se estaba realizando en esta calle.

Parece ser que el conductor perdió el control del camión y chocó contra una farola, un palo protector de la acera y una caja eléctrica de la compañía FECSA.

El camión sufrió bastantes daños como consecuencia del choque y el conductor resultó ileso. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,74 mg/l en la primera prueba y 0,65 mg/l en la segunda. La policía local de Rubí instruyó diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.