Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un alumno del Col·legi Germans Maristes gana la 12ª edición del Premi Miquel Segura de Recerca La alcaldesa en funciones, Carme García, ha entregado el galardón a Roger Massana en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Castell. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un alumno del Col·legi Germans Maristes gana la 12ª edición del Premi Miquel Segura de Recerca

La alcaldesa en funciones, Carme García, ha entregado el galardón a Roger Massana en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Castell.
El trabajo 'Caracterización poblacional del mosquito tigre en Rubí', de Roger Massana, alumno del Col·legi Germans Maristes, ha ganado la 12ª edición del Premi Miquel Segura de Recerca. La alcaldesa en funciones, Carme García, presidió la entrega de los galardones, que tuvo lugar ayer por la tarde en el auditorio del Castell Ecomuseu-Urbà.

García recordó que este premio, que reconoce los mejores trabajos de investigación realizados por los alumnos de Bachillerato de los centros de educación secundaria de Rubí, es un 'acto de homenaje a quien fue concejal del consistorio y que, con tanta tenacidad, trabajó para conseguir mejorar la educación de la ciudad'. La alcaldesa en funciones añadió: 'Una vez más tomamos su relevo para premiar a los jóvenes investigadores de la ciudad, chicos y chicas que con su esfuerzo nos demuestran como son capaces de exprimir el conocimiento que reciben hasta hacer unos trabajos que les aportan unos aprendizajes especiales, que ponen al alcance de todos nosotros de la manera más comprensible posible'.

El premio está dotado con 350 euros. Además, el próximo año el Ayuntamiento editará el trabajo galardonado en el marco de la colección 'Joves Investigadors'.

Aparte de Massana, el jurado de esta edición del Premi Miquel Segura también ha reconocido Sergio Lorenzo (IES JV Foix) por el trabajo '¿Qué hacemos con el alma'; Rosana Cortés (IES Duc de Montblanc) para 'Detección de daño genético inducido por mutágenos de referencia con el ensayo del cometa in vitro', y David Martín (Col·legi Maristes) por el trabajo' Desarrollo de una aplicación de clonación de webbs para el mundo educativo', todos ellos finalistas del certamen.

Este año, un total de 41 trabajos optaban a llevarse el Premi Miquel Segura de Recerca. Las propuestas presentadas giraban en torno a temas diversos, entre los que destacan la educación, las personas mayores, la salud, las investigaciones científicas, la filosofía o el arte. La participación de este año ha superado con creces las ediciones anteriores ya que, hasta ahora, sólo se había llegado a la treintena de trabajos. La alcaldesa en funciones agradeció la participación de todos los alumnos que han presentado un trabajo en esta edición del Premi Miquel Segura. Una iniciativa, como dijo Carme García, que 'pretende promocionar la investigación entre la juventud, motor de nuestra sociedad'.

Durante el acto de entrega de premios también se convocaron las bases de la próxima edición del galardón y se presentó el libro de la edición de 2010, 'La gravedad cuántica. El sueño de Einstein', que ganó Andreu Llabrés del IES Duc de Montblanc y que el Ayuntamiento de Rubí editará dentro de la colección 'Joves Investigadors'. Además, Emili Elizalde, profesor investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ofreció la conferencia 'El origen del universo... en pocos minutos'.