Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Rubí participa en una exhibición en Toledo Esta ha sido una de las actividades paralelas de la carrera solidaria Corre por Román, celebrada en la capital de Castilla-La Mancha https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Rubí participa en una exhibición en Toledo

Esta ha sido una de las actividades paralelas de la carrera solidaria Corre por Román, celebrada en la capital de Castilla-La Mancha
El agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Rubí, Dani Pastor, acompañado de su perro Sony, ha participado recientemente en una exhibición en la ciudad de Toledo. Esta ha sido una de las actividades complementarias de la carrera solidaria Corre por Román, centrada en ayudar a nivel motivacional al guardia civil Román David Gómez, que va en silla de ruedas desde que recibió tres disparos en un atraco a un supermercado. Parte del dinero recaudado con las inscripciones a la carrera se destinará a la investigación para la recuperación medular que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Durante la exhibición, Pastor y Sony han mostrado a los asistentes diferentes ejercicios de obediencia y de defensa y ataque con perro policía, junto con otras unidades caninas de la Guardia Civil y de la Guardia Real.

Inicialmente, la carrera Corre por Román estaba dirigida únicamente a los cuerpos policiales, pero la respuesta social ha sido tan grande que ha acabado abriéndose a toda la ciudadanía. En total, unos 4.000 corredores han participado en esta iniciativa, que se ha celebrado en la capital de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Toledo ya se plantea organizar la segunda edición de la carrera el próximo año.