Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Últimos preparativos para la cobertura de los comicios generales del 20-N Finalmente serán 52.133 los rubinenses con derecho a voto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Últimos preparativos para la cobertura de los comicios generales del 20-N

Finalmente serán 52.133 los rubinenses con derecho a voto.
El Ayuntamiento de Rubí hace semanas que tiene en marcha la maquinaria para que nada falle durante la cita electoral del 20 de noviembre. El lunes, 14 de noviembre, se darán las instrucciones a los 711 ciudadanos que trabajarán el día de los comicios como miembros de las 79 mesas electorales (una nueva en Joan Maragall) que se instalarán en los 25 colegios distribuidos por todo el municipio.

Setenta trabajadores municipales trabajarán durante la jornada de votaciones haciendo tareas de representantes de la administración, seguridad e información.

El consistorio ha habilitado un apartado web en www.rubi.cat para hacer el seguimiento en directo de la noche electoral en Rubí, que ofrece información relacionada, un histórico de resultados de todos los comicios celebrados hasta la fecha actual y diferentes enlaces a las administraciones autonómica y estatal.

Un total de 4 rubinenses invidentes ejercerán su derecho a voto de forma secreta después de que hayan hecho llegar su solicitud en el plazo estipulado por el Ministerio, que finalizaba el pasado 24 de octubre, y se haya aceptado su solicitud.

Las personas que prevean que no podrán votar de forma presencial el día 20 podrán emitir su voto por correo certificado hasta el día 10 de noviembre.

Tanto la Generalitat de Catalunya como el Ministerio del Interior han habilitado apartados web con toda la información sobre los comicios. El enlace a esta web se puede hacer desde www.rubi.cat/eleccions.