Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Últimos días para visitar el Celler la exposición 'Joan Brossa: Escolteu aquest silenci' La muestra finalizará su estancia en Rubí el próximo domingo 1 de junio e iniciará una itinerancia por otras ciudades catalanas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Últimos días para visitar el Celler la exposición 'Joan Brossa: Escolteu aquest silenci'

La muestra finalizará su estancia en Rubí el próximo domingo 1 de junio e iniciará una itinerancia por otras ciudades catalanas
La exposición Joan Brossa: Escolteu aquest silenci agota sus últimos días en el Celler . La muestra , producida por la Fundació Joan Brossa, se podrá visitar en Rubí hasta el próximo domingo 1 de junio y, a continuación, iniciará una itinerancia por diversas ciudades catalanas, entre las que figuran Badalona, Girona, Granollers y Mollet del Vallès.

Joan Brossa: Escolteu aquest silenci repasa a través de 27 piezas originales la obra poliédrica del poeta barcelonés partiendo de tres ejes: el compromiso, la transformación y la mirada reflexiva. La muestra reúne once poemas visuales, nueve poemas objeto, cinco carteles, una instalación y un libro de bibliófilo hecho en colaboración con Pere Jaume. Estas piezas están acompañadas de 17 poemas escritos por Brossa que ponen en valor su vertiente estrictamente literario, cinco marcos digitales con diferentes audiovisuales de interés, y tres fotografías de grandes dimensiones del poeta.

La exposición toma su nombre de un poema de Joan Brossa 1963 que sintetiza una trayectoria polifacética, proyectada en diferentes géneros y disciplinas, que el artista siguió de manera comprometida, y que conduce al lector o espectador hacia una reflexión crítica e irónica a través de unos elementos mínimos y sencillos. Como muchos otros creadores de su época, Brossa tuvo ocasión de experimentar con diversas vanguardias y técnicas artísticas. Después de una etapa de carácter neosurrealista, en 1941 creó sus primeros poemas visuales, siguiendo los parámetros del Futurismo. Pocos años más tarde, en 1948, se convertiría en uno de los impulsores de la revista Dau al set, que más tarde daría lugar a un grupo vanguardista integrado, entre otros, por Antoni Tàpies.

Aunque Brossa navegó por muchos géneros y tendencias, ya sea de la literatura o las artes plásticas, uno de sus legados más singulares son los poemas visuales y poemas objetos, que cultivó durante toda su carrera.

Las personas interesadas en profundizar en la complejidad de la obra del artista catalán todavía tienen la oportunidad de acercarse al Celler durante esta semana. El equipamiento abre cada viernes de 17 h a 21 h, los sábados de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h, y los domingos de 11 h a 14 h.

La exposición Joan Brossa: Escolteu aquest silenci forma parte de la programación del Celler que ha diseñado el Servei de Cultura del Ayuntamiento para este 2014, y está integrada en el Programa de Exposiciones Itinerantes del Departament de Cultura 2014-2015.