Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Últimos días para inscribirse en el Ciclo de grado medio en serigrafía artística de la Escuela de Arte EDRA El curso tiene una duración de un año y se realiza en horario de tarde. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Últimos días para inscribirse en el Ciclo de grado medio en serigrafía artística de la Escuela de Arte EDRA

El curso tiene una duración de un año y se realiza en horario de tarde.
La Escuela de Arte y Diseño EDRA de Rubí ofrece las últimas plazas para poder realizar el Ciclo de grado medio en Serigrafía artística en el centro el curso 2013-2014. La formación, con una duración de un año, posibilita para trabajar como técnico de Artes plásticas y diseño en serigrafía artística en empresas y/o talleres relacionados con obra gráfica, artes gráficas, aplicaciones de diseño gráfico, en productos textiles, decoración, vidrio y cerámica, o conservación y restauración del patrimonio artístico, entre otras salidas profesionales.

El objetivo del curso, que se enmarca dentro de la enseñanza reglada de Artes plásticas y diseño y que cuenta con 28 plazas, es formar a profesionales capaces de realizar serigrafías artísticas con un amplio conocimiento de materiales y procedimientos. El horario de las clases es de 15.30 a 21.30 h, durante las cuales los alumnos recibirán formación de Historia de la cultura y del arte, técnicas de expresión gráfica, diseño asistido por ordenador, fotografía, técnica serigráfica, proyectos y formación y orientación laboral. Al finalizar el curso, los alumnos realizan un proyecto final que habitualmente exponen en la sala de exposiciones de la escuela, que está abierta a toda la ciudadanía.

El Ciclo de Serigrafía conjuga el aprendizaje técnico e industrial con una vertiente mucho más artística de la técnica, ya que la serigrafía añade originalidad y exclusividad a las piezas artesanales. En la escuela, a fin de vincular los estudios al mundo laboral, se organizan prácticas en talleres y empresas de serigrafía, charlas, visitas y colaboraciones con impresores de serigrafía y artesanos.

Para formalizar las preinscripciones y ampliar información se puede contactar con la Escuela de Arte EDRA (Escardívol, c/Joaquín Blume, 28 - Rubí, 93 588 77 02, info@artedra.net), lunes, miércoles y viernes, de 10 a 16 h y martes y jueves de 11 a 14 h y de 15 a 17 h.