Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Último encuentro de la alcaldesa en los distritos para explicar los proyectos en marcha en la ciudad Carme García explicó a los vecinos del distrito 1 las obras de rehabilitación del Centro cívico de Can Fatjó para acoger un equipo de Servicios Sociales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Último encuentro de la alcaldesa en los distritos para explicar los proyectos en marcha en la ciudad

Carme García explicó a los vecinos del distrito 1 las obras de rehabilitación del Centro cívico de Can Fatjó para acoger un equipo de Servicios Sociales.
La alcaldesa, Carme García, se ha reunido con los vecinos del distrito 1, en el Centro cívico de Can Fatjó, para hablar de las obras que se están haciendo ahora mismo en la ciudad y las que comenzarán próximamente. Se trata del último encuentro, de la serie que la alcaldesa y varios responsables municipales han hecho por los distritos.

En este caso, los asistentes aprovecharon para pedir los proyectos que se desarrollan en su distrito, ya sea con financiación de los Fondos Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL), o bien de inversión municipal, como por ejemplo la adecuación de los vestuarios del campo de fútbol de Can Fatjó o la reparación de las aceras de un tramo de la avenida de Castellbisbal.

Nuevo equipo de servicios sociales en el centro cívico de Can Fatjó

Uno de los proyectos que suscitó mayor información fue la próxima rehabilitación del Centro cívico de Can Fatjó para aproximar los Servicios Sociales al barrio.

Las obras, actualmente en fase de licitación, consisten en la redistribución del interior del equipamiento, trabajos generales de mejora de las instalaciones y de separación física entre los espacios que seguirán siendo ocupados por las entidades y los nuevos servicios municipales. La modificación más evidente es la creación de un nuevo acceso a la planta baja de la fachada de la avenida de Castellbisbal, así como una escalera y un ascensor que permiten acceder a la primera planta salvando las barreras arquitectónicas.

La mitad de la planta baja del edificio se convertirá en una sala de espera con dos puntos de atención a la ciudadanía. También se ubicarán en este espacio salas de reuniones de trabajo y despachos. En la primera planta se ubicará el Servicios de Dependencia y el Servicio Integral de Ayuda a Domicilio. En total, se interviene en una superficie de 374,51 metros cuadrados.

La remodelación del centro cívico incluye también el cambio de pavimentos en mal estado, renovación y modernización de la climatización y colocación de nuevas redes eléctricas y de telefonía e Internet.

El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses y el presupuesto de licitación de 402.239 euros. La inauguración del nuevo equipamiento está prevista para el último trimestre de este año.

Esta actuación se enmarca la estrategia del Ayuntamiento de descentralizar los servicios sociales, para acercar a los usuarios. En esta línea, junto con la adecuación del Centro Cívico de Can Fatjó, está la reforma del local municipal de la calle Mª Aurèlia Capmany. Todo ello supone una inversión de cerca de 900.000 euros.