Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

ültima sesión plenaria del curso del Consejo de los Niños y adolescentes de Rubí La consolidación de la Comissión de adolescencia marca el cierre del curso 2011-2012 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

ültima sesión plenaria del curso del Consejo de los Niños y adolescentes de Rubí

La consolidación de la Comissión de adolescencia marca el cierre del curso 2011-2012
La alcaldesa de Rubí, Carme García, presidió ayer la celebración de la sesión plenaria del Consejo de Niños y Adolescentes de Rubí, acompañada por la Teniente de Alcaldía, Ana M. Martínez. La sesión, que daba cierre al trabajo realizado durante el curso 2011-2012, contó con la presencia de unos 25 miembros del consejo.
El Consejo a inicios de curso se dividió para formar dos grupos de edad, el Consejo de los Niños (alumnado de 5 º, 6 º y 1 º de ESO) y la nueva Comisión de adolescencia (2 º, 3 º y 4 º de ESO) . En cuanto al Consejo de los Niños, se presentó el trabajo realizado durante el curso, como los derechos de los niños y se dio a conocer el proyecto 'Rubí sueños', que se inició en la última edición de la Feria del Juego y del Deporte y que se quiere que tenga continuidad durante el próximo curso. La ciudad de los niños, de Francesco Tonucci y el debate sobre las formas de participación de los niños a nivel municipal fueron otros temas tratados.

Por parte de la Comisión de Adolescencia, se manifestó que este grupo de edad, que tendrá derecho a voto en 3-4 años, quiere conocer más profundamente los funcionamientos internos de decisión del Ayuntamiento. La alcaldesa reiteró su voluntad de priorizar la transparencia y la información e invitó a los miembros de la comisión a participar en una Junta de Gobierno para que puedan entender mejor su funcionamiento.

Entre otros temas tratados durante el plenario, se habló del Pacto por la Infancia en Cataluña, iniciado en la anterior legislatura, que tiene continuidad y de la creación del Consejo Nacional de la Infancia y Adolescencia en Cataluña en el que tendrá presencia el Consejo los Niños de Rubí. El buen uso de las nuevas tecnologías también salió durante el debate, ya que es un tema que preocupa especialmente a los padres.

El Consejo de los Niños de Rubí, que fue creado el curso escolar 1998-1999, ha tenido como principal novedad este año la creación de la comisión de adolescencia, para aglutinar a los miembros del Consejo por grupos de edades: de 5 º de primaria a 1 º. de ESO y de 2 º a 4 º de ESO, incorporando al alumnado de estos cursos de los institutos de la ciudad, que se reunirán de forma independiente para tratar las temáticas propias por edad y de manera conjunta para debatir en común temáticas de ciudad. También se ha participado con propuestas para los actos del 50 aniversario de la riada o los talleres intergeneracionales, entre otros.