Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Última jornada de la red cívica y solidaria de Rubí, este sábado en la plaza Doctor Guardiet Más de 1200 personas participan en las sesiones para promover las redes sociales de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Última jornada de la red cívica y solidaria de Rubí, este sábado en la plaza Doctor Guardiet

Más de 1200 personas participan en las sesiones para promover las redes sociales de Rubí.
El centro de la ciudad ha sido el espacio escogido para celebrar la última jornada de la Red Cívica y Solidaria que el Ayuntamiento de Rubí ha organizado en diversos barrios de la ciudad para fomentar acciones que promuevan el conocimiento y refuercen las redes sociales existentes en Rubí.

La cuarta jornada de este programa se iniciará el próximo sábado 12 de enero a las 11 h en la plaza del Doctor Guardiet con la apertura de las paradas de las entidades solidarias de Rubí que ofrecerán a la ciudadanía participante talleres, exposiciones de sus trabajos, degustación de comidas típicas e información de sus actividades cotidianas.

Inicialmente, está prevista la participación del AV El Pinar, Colla de Gigantes del Pinar, Colla de Gigantes del Teresa Altet, AV Portal de Ca n'Oriol, AV de Ca n'Oriol, AV Rubí 128, Esplai Río Rojo, Centro de Educación Especial Ca n'Oriol, Y me llamo Perú, Brasil País Tropical, A mí lindo Ecuador, Asociación Catalano Uruguaya Los Botijas, Fundación Quetzal, Fundación Vicente Ferrer, Casal de Amistad Catalano Cubano, Vida y Paz, Rubí Solidari, ACSPROSC, Asociación Compartir, Cruz Roja, AV 25 de Septiembre, AV Las Torres, Entreveïns, Plataforma Hipoteca, AV Plana del Castell, CE L'Eixam, CRAC y AV Centro. Además, también participan el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Rubí y la Comisión de Adolescencia y el Consejo de los Niños de la ciudad.
Paralelamente, habrá el espectáculo musical 'La vuelta al mundo en 80 ritmos' a cargo de la Cía. Babèlicus, quien también dinamizará el acto a lo largo de la jornada. La sesión finalizará hacia las 14 h.

Hasta ahora, más de 1200 personas han participado en las cuatro sesiones que se han hecho en los barrios de El Pinar, Las Torres, 25 de septiembre, Rubí 2000, Ca n'Oriol, La Serreta, Zona Norte y la Plana del Castell , la última de las cuales se hizo de forma conjunta con la entrega de la 7ª edición de los Premios al Civismo.

Enmarcada en la campaña del consistorio para hacer una ciudad más cívica, la red ha querido impulsar la participación de las entidades ciudadanas organizadas de Rubí que trabajan para apoyar y promover el civismo y la solidaridad vecinal.