Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio' se expone en el Museu municipal la próxima semana La muestra itinerante del Museo Egipcio de Barcelona incluye 65 fotografías y una selección de piezas originales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio' se expone en el Museu municipal la próxima semana

La muestra itinerante del Museo Egipcio de Barcelona incluye 65 fotografías y una selección de piezas originales.
La exposición 'Tutankamon. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio ', una muestra itinerante del Museo Egipcio de Barcelona que fue creada con motivo del 80 aniversario de este descubrimiento, se expondrá en el Museu municipal Castell Ecomuseu Urbà de Rubí a partir del 15 de abril y hasta el 24 de julio.

La muestra está integrada por 65 fotografías realizadas entre 1922 y 1929 por el fotógrafo estadounidense Harry Burton que relatan los pasos que se realizaron en el momento del descubrimiento de la tumba. La exposición, orientada especialmente al público familiar y escolar, conduce de una forma amena y didáctica a los visitantes por la historia del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankhamon, presentando sus principales protagonistas: Lord Carnarvon V, un noble inglés que financió la excavación, y Howard Carter, el arqueólogo que buscó a Tutankhamon por todos los rincones del Valle de los Reyes y verdadero artífice del descubrimiento.

Así, la exposición está dividida en tres grandes bloques: Los protagonistas, donde se explica un biografía de los descubridores, se contextualiza el descubrimiento en su época histórica y se sitúa en el mapa de Egipto; Descubrir el descubrimiento donde a través de las imágenes se recorre toda la tumba desde su apertura hasta los 4 espacios que lo acompañan (antecámara, cámara sepulcral, sala del tesoro, y cámara anexa). La tercera parte está compuesta por una maqueta de la tumba del faraón y una selección de piezas originales del Antiguo Egipto, que incluye un sarcófago.

Además, antes de la inauguración de la muestra, habrá una conferencia a las 19 h, sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamón a cargo de Luís Manuel Gonzálvez, conservador del Museo Egipcio de Barcelona. Posteriormente, la alcaldesa de Rubí, Carme García, inaugurará la exposición.