Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Tu palabra favorita Todos los y las rubinenses mayores de 6 años pueden participar y decir cuál es su palabra preferida y por qué. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Tu palabra favorita

Todos los y las rubinenses mayores de 6 años pueden participar y decir cuál es su palabra preferida y por qué.
El Servicio Local de Catalán nos invita a participar en la iniciativa Tu palabra favorita del 5 de mayo al 16 de junio. Esta actividad ha sido organizada con motivo de la celebración del Año de la palabra viva por el centenario de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans, y con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y la colaboración del Plan Educativo de Entorno, Radio Rubí y la Biblioteca Municipal.

Todos los y las rubinenses mayores de 6 años podrán participar y decir cuál es su palabra preferida y por qué: por su sonoridad, por lo que le sugiere, por su significado, porque es intraducible, etc. La participación puede ser individual o en grupo, en representación de una entidad o asociación, una clase o escuela, etc.

El Servicio Local de Catalán difundirá periódicamente una recopilación de las palabras preferidas que se vayan recibiendo por medio del Facebook, la web del CNL de Terrassa i Rubí y de la web del Comissionat de Política Lingüística del Ayuntamiento de Rubí. Durante el encuentro de Gigantes y Cabezudos de la Fiesta Mayor se anunciarán cuáles han sido las palabras preferidas de los y las rubinenses.

Cómo participar?

• Mediante el boletín de papel que se encuentra en diversos espacios municipales (como el Ayuntamiento, el edificio Rubí+D o las Oficinas de Atención al Ciudadano), y que podrá rellenar y depositar en las urnas que encontrará en Radio Rubí (Complejo Cultural del Escardívol), el Servicio Local de Catalán (c. Santa María, 17, 1er piso) y la Biblioteca Mestre Martí Tauler (c. Aribau, 5).
• Mediante el formulario que encontrará a partir del día 5 de mayo en las webs del CNL de Terrassa i Rubí y del Comissionat de Política Lingüística del Ayuntamiento de Rubí.

Entre todos los participantes se sortearán varios obsequios.