Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Tres alumnas de Edra seleccionadas en el Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores 2011 La muestra con las 60 obras seleccionadas se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en el Museo de la Casa de la Moneda de Madrid. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Tres alumnas de Edra seleccionadas en el Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores 2011

La muestra con las 60 obras seleccionadas se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en el Museo de la Casa de la Moneda de Madrid.
Las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Serigrafía artística de la Escuela de Arte y Diseño Edra Irene Martínez, Cristina Rodríguez e Isabel Aguilera han sido seleccionadas en el Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores 2011 organizado por Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

La convocatoria de este premio, que promociona a los jóvenes artistas en diversas modalidades de creación de imágenes múltiples (grabado, litografía, serigrafía, técnicas digitales y electrográficas), consistía en presentar una obra de creación múltiple. Todas las obras presentadas por las alumnas de Edra han sido realizadas con técnicas digitales combinadas con estampación serigráfica como resultado de la colaboración entre los módulos de Diseño por ordenador y Proyectos de serigrafía de la escuela.

Un total de 60 obras de esta edición, de las 112 presentadas a concurso, han sido seleccionadas por el jurado para integrarse en la exposición que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en el Museo de la Casa de la Moneda en Madrid.

Este certamen, que se convoca desde el año 1996, se ha ido convirtiendo en un lugar de encuentro y concurso entre los diversos centros de enseñanza dedicados al arte de la estampación, con una elevada participación de diferentes escuelas de todo del estado tanto públicas como privadas.

La edición de 2011 ha sido convocada por Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, la Fundación CEIM y la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, con la colaboración de la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid AGM y el portal de arte Hispanart.