Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Trece rubinenses promueven 10 ideas empresariales bajo el paraguas de la Escuela de Emprendeduría de Rubí El lunes tuvo lugar el acto de clausura de la formación incluida en la EDER, durante el cual los emprendedores explicaron su proyecto al resto de participantes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Trece rubinenses promueven 10 ideas empresariales bajo el paraguas de la Escuela de Emprendeduría de Rubí

El lunes tuvo lugar el acto de clausura de la formación incluida en la EDER, durante el cual los emprendedores explicaron su proyecto al resto de participantes.
Este lunes ha finalizado la formación incluida en la Escuela de Emprendeduría de Rubí (EDER), una iniciativa que el Ayuntamiento presentó el pasado mes de septiembre. La EDER se creó con un doble objetivo: reforzar la labor de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) como referente municipal en creación y consolidación de empresas y sensibilizar a la población sobre el hecho de que el emprendimiento es una opción de futuro profesional. La Escuela de Emprendeduría está dirigida a la población en general y tiene el objetivo de facilitar herramientas para permitir desarrollar una actividad empresarial por cuenta propia con garantías de éxito.

La EDER nació partiendo de la base del perfil del emprendedor actual: personas que tienen clara la actividad que quieren desarrollar, ya sea por su formación, experiencia laboral o aficiones, pero que tienen carencias tanto en la visión empresarial y los conocimientos mínimos de gestión de empresas como en cuanto al comportamiento o habilidades emprendedoras.

En este sentido, la Escuela de Emprendeduría trabaja tanto el desarrollo del proyecto empresarial, a través de un curso de sesenta horas sobre creación de empresas, como la capacitación de los emprendedores para llevar a cabo su proyecto, a través de diversas píldoras formativas de tres o cuatro horas de duración por sesión. Entre otros temas, estas píldoras se han centrado en cómo generar ideas empresariales, la negociación, las entrevistas de ventas, como comunicar mejor, aprender a gestionar el tiempo y superar los miedos en el ámbito de la emprendeduría.

10 ideas empresariales hilvanadas
Un total de 13 emprendedores, que están promoviendo 10 ideas empresariales, han realizado todo el proceso formativo. De los 10 proyectos presentados, 3 estarán en breve en fase de creación, uno de los emprendedores ha sido consciente de la no viabilidad técnica de su idea empresarial y actualmente está reorientándola, mientras que el resto continúa recibiendo el asesoramiento personalizado los técnicos del Servicio de Creación de Empresas de la OSE, ya que la complejidad del proyecto requiere más tiempo para poder poner en marcha la actividad.

Durante el acto de clausura, los participantes presentaron sus proyectos empresariales al resto. La participación de todos los asistentes durante la sesión fue decisiva: todos intervinieron aportando ideas de mejora y haciendo críticas constructivas, demostrando que han alcanzado los conocimientos técnicos y las habilidades de comunicación que se han impartido en el curso y en las diversas píldoras formativas.

El grado de satisfacción de los participantes ha sido muy elevado, tanto en lo referente al proceso formativo como por la dinamización de las sesiones, donde se ha logrado establecer vínculos entre los asistentes que han dado lugar a próximas relaciones comerciales, redes relacionales... Los responsables de la OSE también se han mostrado satisfechos de la acogida que ha tenido la EDER y han agradecido la participación de todos los asistentes.