Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Trece alumnos franceses ajardinan un solar de Ca n'Alzamora gracias al proyecto Leonardo da Vinci La escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de proveer a los estudiantes del material necesario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Trece alumnos franceses ajardinan un solar de Ca n'Alzamora gracias al proyecto Leonardo da Vinci

La escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de proveer a los estudiantes del material necesario
Alumnos de Jardinería y Paisajismo de Bachillerato Profesional de la escuela francesa CFA du Gard de Nîmes – Rodilhan han realizado unas prácticas profesionales en Rubí en el marco del Proyecto de cooperación internacional Leonardo da Vinci. Concretamente, los 13 jóvenes han ajardinado un solar ubicado entre las calles Antoni Sedó y Doctor Ferran, en el barrio de Ca n'Alzamora.

Los alumnos han llevado a cabo las tareas de ajardinamiento entre el 29 de abril y este viernes, pero no han tenido tiempo de finalizar todo el proyecto. Su trabajo ha consistido en potenciar los dos caminos que los vecinos crearon en este solar respetando al máximo el prado actual, que también se potenciará con la siembra de semillas adecuadas. También han plantado parte de las 900 plantas arbustivas de bajo consumo, la mayoría procedentes del Centre Especial de Treball Font del Ferro, previstas en el proyecto. Y han empezado a colocar los bancos hechos con travesaños de madera, así como 3 mesas de picnic, que van acompañadas de un entramado de vegetación detrás.

Para realizar este proyecto, la escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rubí se ha encargado de proveerles del material necesario para poder realizar los trabajos, tales como semillas, tierras, material de riego, travesaños, etc. El sustrato que se ha utilizado es fruto del triturado de los árboles que cayeron durante los vendavales del año 2009. Todo el trabajo que los alumnos franceses no han podido realizar por falta de tiempo lo asumirá el Ayuntamiento de Rubí, que habitualmente ya desbroza este solar unas tres veces al año.

El programa Leonardo da Vinci, que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, quiere atender las necesidades de formación y de aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional, así como de las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. Entre otros, este programa subvenciona proyectos de movilidad que pueden incluir estancias transnacionales en empresas para personas en el mercado laboral.