Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Tratamiento novedoso en el roble de Ca n'Oriol El Ayuntamiento de Rubí está aplicando un novedoso sistema para acabar con la fuerte plaga de escarabajos que sufre este ejemplar y que se ha convertido en su principal enfermedad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Tratamiento novedoso en el roble de Ca n'Oriol

El Ayuntamiento de Rubí está aplicando un novedoso sistema para acabar con la fuerte plaga de escarabajos que sufre este ejemplar y que se ha convertido en su principal enfermedad.
El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado un tratamiento químico al roble monumental de Ca n’Oriol para eliminar una plaga fuerte de escarabajos que sufre desde hace tiempo. Concretamente, se está actuando en la plaga formada por el insecto “capricornio de las encinas” (cerambix cerdo), un escarabajo que habita en el interior del árbol, construye galerías y produce numerosos agujeros de entrada y de salida en el tronco. La agresión de este escarabajo es la más grave y principal enfermedad que sufre actualmente el roble. Hace días se inició el tratamiento mediante la inyección de insecticida por los agujeros que el escarabajo ha abierto en el tronco para eliminar el insecto. Esta actuación continuará en los próximos días con un tratamiento novedoso que hasta ahora no se ha hecho nunca en el municipio y que consiste en un tratamiento de lucha biológica mediante la inyección de millones de nemàtodas o gusanos microscópicos que se alimentan de larvas del escarabajo para que el nivel de plaga se estabilice o, como mínimo, no evolucione más.

Más información