Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Trasplante de una palmera El Ayuntamiento de Rubí ha trasplantado este ejemplar de más de 40 años de vida en el barrio 25 de Septiembre. El cambio de ubicación viene dado por las molestias que ocasionaba con las ramas a las viviendas más próximas de su lugar originario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Trasplante de una palmera

El Ayuntamiento de Rubí ha trasplantado este ejemplar de más de 40 años de vida en el barrio 25 de Septiembre. El cambio de ubicación viene dado por las molestias que ocasionaba con las ramas a las viviendas más próximas de su lugar originario.

El Ayuntamiento de Rubí ha trasplantado una palmera en el barrio 25 de Septiembre con motivo de las molestias que ocasionaba con las ramas a las viviendas más próximos, situadas a poco más de 1,5 metros de distancia. Se trata de un ejemplar de 6 metros de altura y unos 6000 kg de peso que se plantó hace unos 40 años coincidiendo con la construcción del barrio. Actualmente, el tamaño de la palmera hacía imposible mantenerla en el mismo parterre y por esto se ha trasladado a la calle Edison, a pocos metros de su lugar originario. Con este trasplante, el consistorio ha aprovechado para renovar tanto el sistema de riego como el césped de la nueva ubicación.