Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Tot a punto para celebrar el Día de Andalucía El Parque de Ca n’Oriol acogerá el domingo el Día de la Convivencia donde se espera que la participación supere las 40.000 personas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Tot a punto para celebrar el Día de Andalucía

El Parque de Ca n’Oriol acogerá el domingo el Día de la Convivencia donde se espera que la participación supere las 40.000 personas.
El Ayuntamiento de Rubí, las entidades andaluzas locales y la Federación de Entidades Andaluzas en Catalunya (FECAC) ultiman los preparativos para acoger este fin de semana la celebración del Día de Andalucía al Parque de Ca n’Oriol.

El sábado 1 de marzo, la CECAR (Coordinadora d'Entidats de Cultura Andalusa de Rubí), en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, celebra el Día de Andalucía (28 de febrero) con un pasacalle que empezará a las 10 de la mañana en la plaza Pere Aguilera y hasta llegar a la Plaza de Andalucía (en el barrio de la zona Norte), donde se hará, a las 11 h, una ofrenda floral a Blas Infante, para continuar a las 13 del mediodía en el bosque de Ca n’Oriol con una conferencia de Reyes Alonso Martín Coleto, director del centro de Hinojosa del Duque del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, y un vino de honor.

A las 14.30 h, se ha previsto en este mismo espacio una paellada popular y una Misa Rociera a partir de las 17 h, para acabar, a partir de las 18.30 h, con un festival folclórico donde actuarán las diferentes entidades andaluzas de la ciudad y el cuadro de baile Azabache . La velada finalizará con la actuación especial de María de la Colina.

El “Día de la Convivencia” en Rubí

El acto más participativo de la celebración del Día de Andalucía de Catalunya, el “ Día de la Convivencia” organizado por la FECAC con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí se celebra este año por tercera vez en la ciudad. Se trata de la actividad más participativa de los actos que organiza la FECAC en diferentes poblaciones catalanas para conmemorar el Día de Andalucía en Catalunya, donde se prevé una asistencia de más de 40.000 personas y entidades andaluzas venidas de Catalunya. Una asistencia masiva que empezará a llegar al Parque de Ca n’Oriol, a partir de las 8 de la mañana. A las 13 h se harán los parlamentos institucionales, en la carpa de Ca n’Oriol. Tras los parlamentos y durante toda la jornada se harán actuaciones de las entidades andaluzas de Catalunya y de la artista María de la Colina.

50 años de rumba catalana

En el marco de la celebración del Día d’Andalucía, el 29 de febrero, la alcaldesa de Rubí y Diputada de Cultura Tradicional y Popular, Carme García, inaugurará la muestra fotográfica “Las mil y una rumbas. 50 años de rumba catalana”, cedida por la Diputación de Barcelona.

La inauguración tendrá lugar a las 20 h en la carpa de Ca n’Oriol y servirá de preámbulo para la presentación del Día de Andalucía, a las 21 h, acompañado de un vino d’honor y una posterior cena inaugural.