Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Todo a punto para la Fiesta Mayor de Sant Pere 2011 La recepción de entidades se hará este lunes 27 de junio a las 19 hal'Ateneu Municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Todo a punto para la Fiesta Mayor de Sant Pere 2011

La recepción de entidades se hará este lunes 27 de junio a las 19 hal'Ateneu Municipal.
La tradicional recepción anual de la alcaldesa de Rubí, Carme García, a las entidades de la ciudad dará el pistoletazo de salida de la Fiesta mayor de Sant Pere 2011 este lunes 27 de junio a partir de las 19 horas en el Ateneu Municipal. Como siempre, aquellas entidades que cumplan el 25 aniversario desde su creación recibirán un homenaje por parte del consistorio. Este año, las entidades que celebran este aniversario son el Centre d'Esplai El Gripau Blanc y el Club Esportiu Rubí Fútbol Sala.

Al día siguiente, comenzará la fiesta grande con el Seguici de Fiesta Mayor que se iniciará a las 18.30 h en la plaza de Antonio Machado y terminará en la pl. de Pere Aguilera con el Pregón a cargo del actor rubinense Mikel Iglesias, donde también se servirá la tradicional coca y cava para todos. Ya a las 22 h se celebrará el concierto inaugural a cargo del grupo Manel en el anfiteatro del Castell, cuyas entradas ya se han agotado.

Últimas novedades

A pesar de la duración de la Fiesta Mayor de este año, del 28 de junio al 3 de julio, como ya expresó la concejala Neus Muñoz durante la presentación del cartel de la fiesta, los días que contarán con mayor número de actos serán los del fin de semana.

Dentro de los actos previstos, hay algunas novedades de última hora como la Noche de rock local que se celebrará el jueves 30 de junio en el Escardívol, con los grupos rubinenses Vibra, Reversibles, La Señora de González, Juan Profundo y Jere, en la que colaboran Radio Rubí y la entidad Rock &Cia; la recuperación del Ateneu Municipal como espacio de espectáculos de pequeño formato como Chill out, cantautores o monólogos, y de la plaza Doctor Guardiet, donde se harán conciertos de música, habaneras y espectáculos de humor; la zona peatonal donde habrá actividades infantiles el día de San Pere; la ampliación del Mercado medieval con la anexión del Mercado esotérico en las calles Xercavins y San Francisco, o los talleres de creación de jabón a partir de aceite usado del día 2 de julio en el Ateneu Municipal, una actividad familiar que se engloba dentro de la campaña de sensibilización para fomentar la selección de residuos.

Consejos para la ciudadanía

Para poder realizar con seguridad algunas de las actividades previstas, el consistorio está repartiendo, entre los vecinos y vecinas de las zonas donde se realizan estas, diversas informaciones que deberán tenerse en cuenta como es el caso del Seguici de Fiesta Mayor que saldrá de la pl. de Antonio Machado y pasará por las calles de Calderón de la Barca, Magí Ramentol, pl. Once de Septiembre, Sant Cugat, Sant Jaume, Montserrat, Maximí Fornés, Doctor Robert y pl. Pere Aguilera. El Ayuntamiento pide que se retiren los vehículos de la zona para evitar incidentes graves a la gente y los coches, que se cierren puertas y ventanas, se bajen persianas y se protejan las aberturas para impedir la entrada de chispas que puedan causar un incendio, que no se encienda fuego ni se fume cerca de las bolsas o contenedores de material pirotécnico y que no se invada el espacio donde los grupos de fuego hacen la actuaciones ni se agarre o estorbe a ninguno de sus miembros. Unas recomendaciones que son parecidas a las que se piden para el caso de los Correfocs y del Piromusical que cierran la fiesta. En cualquier caso, el consistorio recomienda que, ante cualquier incidente, se avise a los teléfonos de los servicios de emergencia 092 (Policía Local) y 112 (Bomberos y Emergencias).

Así mismo, para garantizar que todo el mundo disfrute de la fiesta y evitar molestias o incidentes, se recomienda a todos los establecimientos de restauración de la ciudad que no sirvan las consumiciones en vasos o botellas de vidrio ni latas, ya que estos materiales pueden ser utilizados peligrosamente en la calle.

En cuanto a las afectaciones viarias durante la Fiesta Mayor, los días 1, 2 y 3 de julio de 2011 se cerrará al tráfico la zona peatonal, donde se organiza el Mercado de Fiesta Mayor 'Un Paseo por la Historia', lo que conllevará la clausura de los contenedores de estas calles. Además, el domingo 3 de julio se cortará el tráfico las calles Pont de Can Claverí, Can Serra, la avenida de la Llana y la plaza de la Verneda y los accesos al polígono se verán afectados entre las 10 y las 14 h, ya que se hará Carrera ciclista social en las calles del Polígono de La Llana.