Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Todo a punto en Rubí para la cita electoral del domingo 51.420 personas podrán ejercer su derecho a voto en Rubí y 467 residentes fuera del Estado tienen la opción de votar por correo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Todo a punto en Rubí para la cita electoral del domingo

51.420 personas podrán ejercer su derecho a voto en Rubí y 467 residentes fuera del Estado tienen la opción de votar por correo.
Se ultiman los preparativos para que nada falle durante la jornada electoral del domingo en Rubí. Un total de 234 personas trabajarán como miembros de las 78 mesas electorales instaladas en los 25 colegios electorales distribuidos por toda la ciudad. El número de personas que trabajarán durante la jornada electoral será mucho más amplio. A nivel municipal, unos sesenta trabajadores del Ayuntamiento de Rubí cubrirán trabajos de información, mantenimiento de infraestructuras, consultas y coordinación del proceso electoral. A esta cifra hay que añadir los 25 agentes locales que garantizarán la seguridad durante todo el proceso, así como el personal que destinarán a hacer la cobertura de la jornada electoral otros cuerpos policiales y servicios de emergencias.

51.887 rubinenses podrán votar

Entre las 9 de la mañana, hora en que abrirán sus puertas los 25 colegios electorales instalados en Rubí, y hasta su cierre, a las 20 h, podrán votar un total de 51.420 rubinenses, que son las que residen en la ciudad. A este número de ciudadanos, hay que añadir 467 rubinenses más que tienen su vivienda fuera del Estado español. En estos comicios, a diferencia de los municipales y los europeos, no pueden votar ciudadanos extranjeros que residen en la ciudad.

Además hay cinco personas con discapacidad visual que utilizarán el kit para ejercer el derecho a voto mediante el sistema en braille, después de que el primer voto accesible del Estado se depositara en Rubí durante los comicios generales.

El seguimiento electoral: por internet, sms (Ministerio del Interior) y por Radio Rubí

El sistema más inmediato de recibir la información electoral el próximo domingo, tanto de participación como de escrutinio de votos, será a través del apartado de elecciones de la página web municipal. En tiempo real, se darán a conocer los datos de participación en los avances de las 13 h, de las 18 h y a partir de las 20 h. También se podrán consultar los resultados por partidos, por distritos, mesas y secciones electorales, hacer comparativas e imprimir gráficos. Esta página también ofrece información sobre dónde ir a votar y el histórico de todos los comicios celebrados en Rubí. También hay un enlace al apartado que la Generalitat de Catalunya dedica a estos comicios.

El seguimiento de las elecciones autonómicas a través de Ràdio Rubí, en el 99.7 de la FM, garantiza también la simultaneidad de la información y un seguimiento de todas las incidencias que se producen durante la jornada electoral a través de los boletines horarios, con un informativo especial a las 14 h, boletines horarios a partir de las 16 y el especial Elecciones al Parlament de Catalunya 2010, a partir de las 20 h, con conexiones con todas las sedes locales de los grupos políticos que concurren a las elecciones y un balance final con representantes de todas las formaciones. Ràdio Rubí también ofrecerá información electoral de todos los municipios de la comarca.

Novedades en los colegios electorales

En estas elecciones hay varios cambios de colegios electorales que afectan a los electores/as que votaban en el distrito 4 en diversas secciones:

  • En la sección 9, los electores/as que votaban en el CEIP Mossen Cintó Verdaguer deberan acudir a votar al Casal de Gent Gran (Lepant 31-33).
  • En las secciones 11 y 12, los electores/as que votaban en el IES L’Estatut deberan acudir a votar a la Escola Bressol La Bruna (Calderó de la Barca, 4)



Nota: La alcaldesa, Carme García, tiene previsto votar a las 11 de la mañana en la Escola Bressol La Bruna.

Durante la jornada electoral, la persona de contacto en prensa para aclarar cualquier duda o hacer cualquier solicitud de información sobre el seguimiento de los comicios en Rubí es Dolors Sierra. El teléfono de contacto será el habitual: 607833008.

(Se adjunta gráfica comparativa de las autonómicas en Rubí los últimos años)