Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Todavía hay plazas disponibles en las acciones formativas de la Escola d'Emprenedoria La EDER propone una veintena de jornadas y cursos, que suman un total de 292 horas de formación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Todavía hay plazas disponibles en las acciones formativas de la Escola d'Emprenedoria

La EDER propone una veintena de jornadas y cursos, que suman un total de 292 horas de formación
La ciudadanía interesada en asistir a alguna de las acciones formativas gratuitas que ha programado la Escola d’Emprenedoria de Rubí (EDER) para este segundo semestre del año aún está a tiempo de formalizar su inscripción a través de la web www.rubiempresa.net. En estos momentos, todos los cursos y jornadas disponen todavía de plazas vacantes.

La EDER, integrada en la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento, propone para este semestre un total de 292 horas de formación distribuidas en una veintena de acciones diferentes, entre cursos y jornadas, orientadas tanto a personas emprendedoras como empresarios, autónomos y profesionales.

Las acciones se iniciaron a principios de julio con un campus de verano en inglés centrado en los valores de la emprendeduría y, tras las vacaciones, se han reanudado con un curso de 120 horas titulado Community Manager: cómo hacer el plan de marketing digital de su empresa, dirigido a profesionales y autónomos de Rubí y a responsables de marketing e informática de compañías rubinenses.

Las temáticas de las jornadas y cursos programados son diversas, con especial incidencia en la emprendeduría como opción laboral de futuro para personas desempleadas con experiencia laboral y/o formación que no se han planteado hasta ahora la creación de una empresa como salida profesional. Así, por ejemplo, encontramos entre la oferta formativa de la EDER propuestas que ayudan a evaluar la propia idea empresarial o a desarrollar las aptitudes emprendedoras.

Otra parte importante de la formación se dirige a empresas ya establecidas que quieren mejorar sus resultados. Este eje engloba jornadas y cursos centrados en las habilidades directivas, en la tecnología y el marketing digital, y en el aprendizaje del inglés de negocios.

La EDER también concede una especial atención a los autónomos, ofreciendo por segundo año consecutivo jornadas centradas en los derechos y obligaciones de este colectivo, así como en otros aspectos que pueden ser de su interés.

A lo largo del semestre la oferta formativa de la EDER podría sumar nuevas acciones. Por este motivo se recomienda consultar la web www.rubiempresa.net de forma regular para conocer todas las propuestas de la escuela y su calendario. Las inscripciones se pueden realizar en esta misma web.

Rubiemprèn
El programa para este segundo semestre del año incluye, además, la jornada Rubiemprèn, que tendrá lugar el 18 de diciembre. Esta propuesta, que llega a su tercera edición, está concebida como un punto de encuentro entre personas emprendedoras y empresas del municipio. Como es habitual, la jornada incluirá ponencias sobre temas de actualidad, así como la presentación de las acciones más relevantes que ha desarrollado la OSE durante el año de la mano de sus usuarios. Tanto esta jornada como el campus de inglés y el curso de Community Manager son acciones incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2014.