Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Todavía hay 15 días de plazo para pedir las ayudas tributarias para el IBI, la basura y la transmisión de vivienda Para la bonificación de la plusvalía, queda tiempo hasta el 31 de diciembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Todavía hay 15 días de plazo para pedir las ayudas tributarias para el IBI, la basura y la transmisión de vivienda

Para la bonificación de la plusvalía, queda tiempo hasta el 31 de diciembre.
Los ciudadanos que se encuentren en algunos de los cuatros supuestos, aprobados por el pleno municipal, para apoyar a las economías domésticas más desfavorecidas o en situación más precaria, tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus solicitudes para este tipo de ayudas. Las solicitudes se pueden pedir para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura para las familias monoparentales, y el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, en el caso de la transmisión de la vivienda habitual por compraventa con condonación de la deuda hipotecaria, dación en pago de la deuda hipotecaria o ejecución hipotecaria. Las cuantías que se otorgarán dependerán de las ayudas pero, inicialmente, van desde el 50% al 95% de bonificación de la cuantía de la cuota anual, en función de la ayuda solicitada.

La documentación se puede presentar en el Registro General del Ayuntamiento (OAC) hasta el 15 de octubre, excepto para el caso del impuesto del Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) que es hasta el 31 de diciembre.

Esta es una de las acciones impulsadas por el Paquete de medidas extraordinarias que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para mantener la cohesión social, mediante el apoyo a las familias que están en situación económica más difícil. Para este ejercicio, el consistorio ha presupuestado un total de 414.118 euros para destinar a estas ayudas en los seis supuestos que contemplan.