Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Todas las mesas electorales abren en Rubí sin incidencias destacables 51.420 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las urnas instaladas en la ciudad y 467 residentes fuera del Estado tienen la opción de votar por correo. La alcaldessa, Carmen García, ha votado a les 11 h, en el colegio electoral de La Bruna. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Todas las mesas electorales abren en Rubí sin incidencias destacables

51.420 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las urnas instaladas en la ciudad y 467 residentes fuera del Estado tienen la opción de votar por correo. La alcaldessa, Carmen García, ha votado a les 11 h, en el colegio electoral de La Bruna.
No se ha registrado ninguna incidencia en el tramo inicial de esta jornada electoral en Rubí. A las 9 de la mañana se han abierto con normalidad las 78 mesas electorales instaladas en los 25 colegios electorales distribuidos por toda la donde durante la jornada electoral del domingo en Rubí un total de 234 personas. El número de personas que trabajarán durante la jornada electoral será mucho más amplio. A nivel municipal, unos sesenta trabajadores del Ayuntamiento de Rubí cubren trabajos de información, mantenimiento de infraestructuras, consultas y coordinación del proceso electoral. A esta cifra hay que añadir los 25 agentes locales que garantizarán la seguridad durante todo el proceso, así como el personal que destinarán a hacer la cobertura de la jornada electoral otros cuerpos policiales y servicios de emergencias.

El seguimiento electoral: por internet, sms (Ministerio del Interior) y por Radio Rubí

El sistema más inmediato de recibir la información electoral el próximo domingo, tanto de participación como de escrutinio de votos, será a través del apartado de elecciones de la página web municipal. En tiempo real, se darán a conocer los datos de participación en los avances de las 13 h, de las 18 h y a partir de las 20 h. También se podrán consultar los resultados por partidos, por distritos, mesas y secciones electorales, hacer comparativas e imprimir gráficos. Esta página también ofrece información sobre dónde ir a votar y el histórico de todos los comicios celebrados en Rubí. También hay un enlace al apartado que la Generalitat de Catalunya dedica a estos comicios.

El seguimiento de las elecciones autonómicas a través de Ràdio Rubí, en el 99.7 de la FM, garantiza también la simultaneidad de la información y un seguimiento de todas las incidencias que se producen durante la jornada electoral a través de los boletines horarios, con un informativo especial a las 14 h, boletines horarios a partir de las 16 y el especial Elecciones al Parlament de Catalunya 2010, a partir de las 20 h, con conexiones con todas las sedes locales de los grupos políticos que concurren a las elecciones y un balance final con representantes de todas las formaciones. Ràdio Rubí también ofrecerá información electoral de todos los municipios de la comarca.

Novedades en los colegios electorales

En estas elecciones hay varios cambios de colegios electorales y afecta a los electores que votaban en los locales electorales que se detallan en el documento adjunto (modificaciones en colegios electorales).

Nota: Durante la jornada electoral, la persona de contacto en prensa para aclarar cualquier duda o hacer cualquier solicitud de información sobre el seguimiento de los comicios en Rubí es Dolors Sierra. El teléfono de contacto es el habitual: 607833008.