Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Tareas de mantenimiento en caminos perimetrales Ya ha finalizado esta actuación en 6 caminos, dentro del plan de prevención de incendios forestales de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Tareas de mantenimiento en caminos perimetrales

Ya ha finalizado esta actuación en 6 caminos, dentro del plan de prevención de incendios forestales de Rubí.
Ya han finalizado las tareas de mantenimiento y de mejora de caminos perimetrales que se pusieron en marcha hace un par de semanas como medida de prevención contra los incendios forestales para este verano, siguiendo el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Rubí. Este año se han arreglado los caminos de Can Tapis, el camino real, de Can Riquer Vell, Serra de Can Guilera, del polígono La Llana hasta Sant Feliuet y del camino de Rubí a Sabadell.

Estas tareas de mantenimiento consisten en el arreglo y la eliminación de árboles, retirada y trituración de ramas y eliminación de la vegetación que crece en el camino y en cada lateral de este, a un metro de ancho a cada lado. La actuación se hace a cargo de la Agrupació de Defensa Forestal Rubí (ADF), con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona.

Como medida de prevención de incendios forestales, hasta el 15 de octubre queda prohibido encender fuego para cualquier tipo de actividad sea cual sea su finalidad, en los terrenos forestales que estén o no poblados de especies arbóreas. Según la Generalitat, en el año 2007 en Catalunya se produjeron 575 incendios (300 menos que en 2006) con 1.634,25 hectáreas forestales quemadas.

Más información sobre las tareas realizadas el año pasado.