Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Taller participativo de la gente mayor de Rubí para preparar el 6º Congreso nacional la tercera edad La concejala de Servicios a las personas ha animado a las personas mayores a expresar sus opiniones en este taller. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Taller participativo de la gente mayor de Rubí para preparar el 6º Congreso nacional la tercera edad

La concejala de Servicios a las personas ha animado a las personas mayores a expresar sus opiniones en este taller.
Una treintena de personas de diversos colectivos de personas mayores de nuestra ciudad, como el Consejo Consultivo de la Gente Mayor, el Casal de la Gent Gran Primer de Maig y el Casal d’Avis de Magallanes, han participado en el taller participativo organizado por la Generalitat de Cataluña en nuestra ciudad para debatir las acciones que, desde Rubí, se quieren llevar al VI Congreso de la Tercera Edad que se celebrará este otoño en Cataluña.

La concejala de Servicios a las personas, Ana M. Martínez, que ha dado la bienvenida a los participantes en el taller, los ha alentado a hacer escuchar sus opiniones ya que 'la voz de las personas mayores hay que escucharla porque con su experiencia aún tienen muchas cosas que decir' y con estas aportaciones 'podrá definir sus demandas de cara al futuro'.

En el acto también han participado los directores de los Servicios Territoriales de los Departamentos de Acción Social y Ciudadanía, Josep González, e Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Ángel Merino, los dos departamentos que están llevando a cabo las sesiones territoriales en Cataluña para debatir las conclusiones de las mismas que posteriormente se llevarán a este congreso.

A lo largo del taller participativo, que se ha hecho de 9.30 a 14.30 h en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, la gente mayor de Rubí ha debatido sus aportaciones en las tres ponencias que se llevarán al congreso: La participación de las personas mayores, Pobreza y exclusión social y Políticas de envejecimiento activo.