Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Suspensión de licencias a bancos, inmobiliarias y locutorios en la zona Centro de Rubí El objetivo és frenar la amenaza que comporta la proliferación de este tipo de establecimientos a los comercios de la zona. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Suspensión de licencias a bancos, inmobiliarias y locutorios en la zona Centro de Rubí

El objetivo és frenar la amenaza que comporta la proliferación de este tipo de establecimientos a los comercios de la zona.
Hoy entra en vigor la suspensión cautelar de otorgamiento de licencias de actividades a los establecimientos de trabajo temporal, bancos, cajas, locutorios e inmobiliarias en la zona centro de la ciudad. Esta medida se aprobó, por unanimidad, en el pleno municipal celebrado el pasado viernes.

La concejala de Comercio, Mariona Checa, ha explicado que esta decisión se ha tomado para evitar la desertización del núcleo de la ciudad, provocada por la excesiva propagación de este tipo de locales en el centro, que según la concejala ha provocado que “pasear por esta zona comercial no sea nada atractivo” . La zona afectada comprende el triángulo entre el Ayuntamiento, el Mercado Municipal y la estación de ferrocarriles.

Por su parte, el teniente de alcalde de Servicios Territoriales, Josep M. Castro, ha explicado que esta moratoria tiene, por el momento, una duración de un año. Castro ha afirmado, pero, que una vez se apruebe el Plan de Ordenación de Equipamientos Culturales (POEC), hacia el mes de septiembre u octubre, el Ayuntamiento prevé ampliarlo a otras zonas amenazadas por la desertización. En este sentido, Castro ha puesto el ejemplo de las inmobiliarias, “que ya son casi un centenar en el municipio de Rubí”.

Mariona Checa ha explicado que “no tenemos datos comparativos de la proliferación de estos establecimientos, pero visualmente es evidente”. Según la concejala, esta propagación de establecimientos “está liquidando el comercio en el centro y ha provocado que la actividad comercial toque techo en la zona”.

Información de horarios comerciales

A partir de esta semana, la concejalía de Comercio hará llegar información a los comercios de la ciudad, a través de unos folletines, sobre los nuevos horarios comerciales a partir de la ley 8/2004, aprobada en el mes de enero por la Generalitat de Catalunya.

En caso de duda, los comerciantes deben dirigirse a la concejalía de Comercio (edificio Rubí + D, Rambleta Joan Miró, s/n). También pueden llamar al teléfono 93 581 39 00 o enviar un correo a la siguiente dirección: comerc@ajrubi.es