Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios europeos del 25 de mayo Este miércoles el Ayuntamiento empezará a notificar las designaciones a los rubinenses escogidos para ser presidentes y vocales durante la jornada electoral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios europeos del 25 de mayo

Este miércoles el Ayuntamiento empezará a notificar las designaciones a los rubinenses escogidos para ser presidentes y vocales durante la jornada electoral
Esta tarde se han designado los miembros de las mesas electorales que se habilitarán con motivo de los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Las personas que integrarán las diferentes mesas se han escogido por sorteo, en el marco de un pleno extraordinario.

A partir de este miércoles, el Ayuntamiento empezará a notificar las designaciones a cada uno de los ciudadanos elegidos, tanto a los titulares como a los suplentes. El próximo 20 de mayo, todos los presidentes y vocales de mesa están convocados a una reunión informativa, que tendrá lugar a partir de las 20 h en el Teatro municipal La Sala. En este encuentro también se les facilitará el manual de miembro de mesa, en caso de que no les haya sido entregado junto con la notificación.

Cambios en los colegios electorales
Estas elecciones incorporan varias novedades. Una de ellas es la división de varias secciones que se consideran demasiado extensas, creando otras nuevas. Y es que cada sección no puede tener más de 2.500 habitantes. En dos casos, esta división conllevará la creación de dos nuevos colegios: el Rivo Rubeo y Ca n'Alzamora. Concretamente, una parte de los votantes de Ximelis, Can Serrafossà y La Perla, que hasta ahora votaban en el Ramon Llull, ahora lo harán en el Rivo Rubeo; mientras que los residentes en el lado izquierdo del paseo de Las Torres (viniendo del centro de la ciudad) pasarán de votar en la Torre de la Llebre a Ca n'Alzamora. También habrá nuevas secciones en el Joan Maragall, en el Mossèn Cinto, en la Plana de Can Bertran, en el Centro Cívico de Ca n’Oriol y en el Teresa Altet.

En estos comicios también se producirá el caso contrario: el agrupamiento de dos secciones con menos de 500 electores para formar una sola sección. Es el caso del Montessori.

Aparte de los cambios en las secciones y en los colegios electorales, también se producirán modificaciones en algunas mesas. Ante la perspectiva de que la participación en estos comicios europeos será inferior al 40%, se ha decidido aumentar el número de electores por mesa. Así, colegios donde normalmente había dos mesas electorales pasarán a tener sólo una más numerosa. Es el caso del Ateneo, el 25 de Septiembre, el Regina Carmeli o La Bruna, entre otros.

En total, en estos comicios habrá 27 colegios electorales, 42 secciones y 68 mesas.

La tarjeta del censo reflejará los cambios que afecten a cada ciudadano con derecho a voto, que en estas elecciones ascienden a 53.953 personas. Las listas del censo han sido expuestas en la OAC para que todos los ciudadanos de la Unión Europea que residen en Rubí con derecho a voto pudieran consultar y verificar que sus datos son correctos.