Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sin nieve en Rubí pero con los termómetros bajo cero Las urbanizaciones registraban temperaturas de 4 grados bajo cero a las 7.30 h mientras que en el casco urbano el termómetro marcaba 3 grados negativos. habrá clases hoy pero no transporte escolar. Se mantiene la suspensión de las actividades deportivas para menores durante el fin de semana y por lo tanto, el cross no se hará. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sin nieve en Rubí pero con los termómetros bajo cero

Las urbanizaciones registraban temperaturas de 4 grados bajo cero a las 7.30 h mientras que en el casco urbano el termómetro marcaba 3 grados negativos. habrá clases hoy pero no transporte escolar. Se mantiene la suspensión de las actividades deportivas para menores durante el fin de semana y por lo tanto, el cross no se hará.
Las previsiones de alto riesgo de nevadas para la pasada noche y madrugada a la comarca no se han cumplido en Rubí pero sí el desplome de los termómetros que esta mañana marca temperaturas bajo cero, tanto en las urbanizaciones como en el casco urbano. Afortunadamente, la falta de nieve hace que la bajada de temperaturas no se haya acompañado de la formación de placas de hielo que hayan provocado problemas de movilidad a la población. Sólo se ha localizado un punto dónde la Brigada municipal ha tenido que intervenir esta mañana esparciendo sal: el vial de conexión entre El Pinar y Can Rosés. A lo largo de los últimos dos días, el Ayuntamiento ha distribuit 65 toneladas de sal entre las principales vías de circulación del casco urbano y urbanizaciones ante el peligro de heladas.

Ante la fluidez en la movilidad la decisión tomada a lo largo de la tarde-nocher de ayer por la Generalitat y el Ayuntamiento de mantener los centros escolares abiertos hoy, se ratifica y, por lo tanto, habrá clases normales. Sin embargo, no habrá transporte escolar interurbano, lo que afecta a los alumnos que lo utilizan para llegar al JV Foix, Joan Maragall y al centro de educiació especial de Can Oriol.

El comité de emergencias del Ayuntamiento de Rubí se volverá a reunir en las 10 de esta mañana para hacer una evaluación global de la situación y analizar las previsiones meteorológicas del fin de semana y las recomendaciones que se darán a la ciudadanía.