Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura Del 22 al 29 de septiembre se han organizado diferentes actividades bajo el lema 'Mou-te amb seny'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Del 22 al 29 de septiembre se han organizado diferentes actividades bajo el lema 'Mou-te amb seny'.
El Día Europeo Sin Coches, que se celebra el próximo viernes día 22, comenzará la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura hasta el 29 de septiembre bajo el lema “Mou-te amb seny” con el objetivo de tomar conciencia de las alternativas existentes en el vehículo privado, como ir a pie, en bici y el transporte público.

La Semana de la Movilidad Sostenible en Rubí tendrá un cariz informativo, de promoción del transporte público y de concienciación para fomentar una movilidad más sostenible y segura en el municipio.

Durante la celebración se fomentará el uso del autobús urbano mediante vales gratuitos para viajar que se repartirán durante toda la semana en una parada informativa que se ubicará en la plaza Dr. Guardiet en horario de 16 a 20 h. También se ampliará la zona de peatones el sábado, 23 de septiembre, que afectará a las calles Maximí Fornés, Llobateres (entre calle Colom y Balmes) y paseo Francesc Macià. Y el viernes, 29 de septiembre, se ha previsto la actividad “Al carrer tots hi pintem” en la plaza Dr. Guardiet.

Las novedades de esta edición son:
- cursos de conducción eficiente, previstos para el 24 de noviembre en el edificio Rubí +D. En el estand informativo la gente podrá informarse y reservar plaza. Estos cursos están organizados por el Institut Català de l'Energia (ICE) con el objetivo de dar a conocer las nuevas técnicas de conducción que permiten ahorrar combustible hasta el 20 %.

- obra de teatro, prevista el 10 de noviembre por la mañana, en el Teatro Municipal La Sala. Se trata de un espectáculo infantil sobre la educación viaria y la movilidad segura abierto a todo el mundo, pero dirigido especialmente a niños y niños de entre 3 y 10 años que participen en la actividad “Al carrer tots hi pintem”.

Más información