Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Seis trabajadores de un supermercado, atendidos por la inhalación accidental de gases Los servicios municipales han inspeccionado el local para garantizar la seguridad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Seis trabajadores de un supermercado, atendidos por la inhalación accidental de gases

Los servicios municipales han inspeccionado el local para garantizar la seguridad.
Seis trabajadores de un supermercado resultaron anoche afectados por una intoxicación de CO2. Los afectados se dieron cuenta del incidente minutos antes de las 21.30 h. En este momento alertaron al 112, que requirió la asistencia de la Policía Local. Según los datos recogidos por el cuerpo municipal de policía, el origen del accidente estaría en los gases emitidos por un generador.

Un fallo eléctrico motivó que los responsables del supermercado, ubicado en la calle Monturiol, colocaran un generador para mantener el fluido eléctrico. Parece que este aparato fue generando gases, por la combustión del gas-oil, que se fueron acumulando en el interior del local.

Hasta el establecimiento se trasladaron tres ambulancias, dotaciones de Bomberos de la Generalitat del parque de Rubí y las unidades de la Policía Local que colaboraron con los servicios de emergencia y facilitar el trabajo de los sanitarios. Finalmente, los cinco trabajadores del supermercado y el encargado que estaban en el establecimiento en el momento de incidente fueron trasladados por la inhalación leve de gases en ambulancia hasta el Hospital de Terrassa.

Precisamente en el supermercado había otras dos personas, además de los empleados, en este momento. Se trataba de dos operarios que estaban reparando el fallo eléctrico. Ambos resultaron ilesos.

A las 23 h se restableció el servicio eléctrico ya las 23.30 se normalizó la situación. Los servicios municipales han inspeccionado esta mañana el local afectado, para garantizar que pueden recuperar su actividad con seguridad. Actualmente la actividad comercial ya vuelve a estar en marcha.