Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Seis entidades rubinenses reciben el homenaje de la ciudadanía en la recepción anual de Fiesta Mayor Hoy, el pregonero Enric Majó por la tarde y el espectáculo inaugural con Ana Belén en la noche marcarán el inicio de la fiesta de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Seis entidades rubinenses reciben el homenaje de la ciudadanía en la recepción anual de Fiesta Mayor

Hoy, el pregonero Enric Majó por la tarde y el espectáculo inaugural con Ana Belén en la noche marcarán el inicio de la fiesta de la ciudad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, agradeció a las entidades de la ciudad el trabajo de colaboración que desarrollan a lo largo de todo el año, como puente entre la cultura, la educación, el ocio, el deporte, la prevención en la salud o la juventud, entre otros aspectos, y la población en general, durante la tradicional recepción anual que el consistorio organiza para las entidades en los jardines del Ateneu.

Este año, han recibido el reconocimiento tres entidades de ámbito escolar, dos vecinales y una de cultura por su trayectoria durante estos últimos 25 años. Las AMPAS de la Escuela Teresa Altet y los institutos Duque de Montblanc y JV Foix, las AAVV Can Serrallac y Castellnou-Can Mir, Sector D y el Centro de Estudios Rubinense, han sido las entidades que han recibido el homenaje.

También ha sido reconocida la labor formativa de la Escuela de Arte y Diseño de Rubí que está celebrando su 75 aniversario con varios actos, a los que ha invitado a la ciudadanía para reivindicar su trabajo desde su creación en 1937.

Empieza la fiesta

A partir de las 20.30 h, el actor rubinense, Enric Majó, será el encargado de pronunciar el pregón, un acto que da la bienvenida a la Fiesta Mayor de la ciudad que este año se alargará hasta el 1 de julio. Más tarde, a las 22 h, el anfiteatro del Castell será de nuevo el escenario del concierto de Fiesta Mayor con Ana Belén y el espectáculo 'A los hombres que amé', mientras que en el Escardivol habrá música con grupos locales, jazz en el Ateneo Municipal, y baile popular en la plaza del Doctor Guardiet, entre otras actividades.

Las principales novedades de esta edición, en la que se han programado más de 180 actividades diferentes, es el cambio de ubicación en la 8ª bajada de cacharros que se traslada al camino de Sant Muç, accediendo por el paseo de la Riera, por motivos de seguridad, tanto para los participantes que realizan la actividad como para las personas, y la supresión de algunos espacios como la plaza Anselm Clavé, a petición de los organizadores de las jornadas de jazz.

Como ya es habitual, la Fiesta Mayor de Rubí propone ofertas para distintos públicos, en todas las franjas de edad y para todos los sectores de la población, de la cual la oferta musical es un buen ejemplo, con grupos de rock locales, la Escuela de música y Obrador Coral, Seguridad Social, Troba Kung Fu, Ana Belén, Marina Rosell, Sirex, Terapia de Shock, habaneras, música tradicional gallega, andaluza, extremeña, aragonesa, sardanas, Banda de Música Siglo XXI, Jazz, Gospel, Roger Margarit, tabalada, Raúl Pulido, Che Sudaka, entre muchos otros. Todo con la participación de unas 60 entidades que colaboran en la organización de 52 actividades durante estos días.

Código QR en el móvil

La Fiesta Mayor 2013 estrena también la posibilidad de poder consultar toda la información de la fiesta a través de los dispositivos móviles mediante la creación de una versión en línea que la ciudadanía se podrá descargar capturando un código QR. A partir de la captura del código, que se puede encontrar en la página web y en algunos espacios de la fiesta, se instalará toda la información sobre las actividades en los dispositivos móviles donde se podrá consultar mientras esté en los dispositivos.