Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Segunda deixalleria móvil en Rubí El servicio amplía el número de paradas hasta 75 y mejora la señalización, la cobertura territorial y los horarios de recogida. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Segunda deixalleria móvil en Rubí

El servicio amplía el número de paradas hasta 75 y mejora la señalización, la cobertura territorial y los horarios de recogida.
A lo largo de esta semana se pone en marcha en Rubí una segunda deixalleria móvil. Con este vehículo, el servicio tendrá 75 puntos de recogida de residuos, seis veces más de los que había hasta ahora (12 paradas). Esta cifra “está mucho por encima de otros municipios como por ejemplo Sabadell y Terrassa, donde en este último actualmente hay 72 paradas y tiene el triple de habitantes que en Rubí”, según ha indicado el regidor del área de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró, durante la presentación de la segunda deixalleria móvil.

La incorporación de este nuevo vehículo va acompañada de otras mejoras del servicio, como por ejemplo el aumento del número de paradas, una mejor cobertura del terreno y el tiempo de estancia en cada punto, puesto que cada vehículo cubrirá una zona designada. También ya se ha acabado de instalar la nueva señalización de estas paradas con unos postes indicativos donde se especifica el horario de recogida y los puntos de recogida más próximos. Peiró ha destacado que “el ciudadano tendrá cada semana una cita con el reciclaje de residuos, sabrán que tienen un lugar concreto en su barrio y, si no pueden ir, otros lugares con diferentes días y horarios”.

El servicio funcionará de lunes a viernes con una quincena de paradas al día, en turno de mañana y de tarde, y el sábado con un total de 6 paradas en turno de mañana. De esta manera, en el casco urbano habrá 43 paradas con unos 50 minutos de estancia en cada punto y en las urbanizaciones habrá 32 paradas con unos 20 minutos de estancia en cada punto.

En estas deixallerias móviles los ciudadanos pueden llevar residuos especiales (voluminosos hechos con materiales como hierro, metal, cobre y acero), pequeños electrodomésticos (planchas, paellas, radios y teléfonos móviles), residuos (aceite de cocina y de coches) y otros objetos como por ejemplo ropa y calzado, fluorescentes, baterías, pilas, pintura, pegamentos, cartuchos de tinta, etc...

El regidor Jordi Peiró ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Rubí “ofrecemos un servicio de calidad, facilitamos el reciclaje a la ciudadanía y contribuimos al fomento de la recuperación de residuos”. Por otra parte, también ha recordado el servicio gratuito de recogida de poda en las urbanizaciones.

El servicio de deixalleria en Rubí

Actualmente, en Rubí hay los siguientes servicios de deixalleria:
• Dos deixalleries móviles
• La deixalleria municipal de Cova Solera
• La minideixalleria del mercado municipal
• Diez minideixalleries urbanas, situadas en el Escardívol, en las plazas Catalunya, 11 de Setembre, Pearson, Agricultura, Pla dels Segadors y Esbart Dansaire, en la rambla del Ferrocarril, en la avenida de Castellbisbal y en la calle de Madrid.

Segunda deixalleria fija

A parte de estas instalaciones, el servicio de deixalleria se ampliará próximamente en Rubí con la construcción de una segunda deixalleria fija, además de la que hay actualmente en el polígono de Cova Solera. El regidor Jordi Peiró ha aprovechado el acto para adelantar que en estos momentos se está elaborando el proyecto ejecutivo para construir esta instalación en el polígono de la Bastida y que “el consistorio cuenta con una subvención de la Agencia de Residus de Catalunya de unos 437.000 euros”. Peiró ha añadido que los detalles del proyecto se darán a conocer una vez que estén terminados.