Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

SECE obsequia a la alcaldesa con el libro que se ha editado para conmemorar el centenario de la empresa La Sociedad Española de Construcciones Eléctricas hace 28 años que se encarga del mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y semafóricas de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

SECE obsequia a la alcaldesa con el libro que se ha editado para conmemorar el centenario de la empresa

La Sociedad Española de Construcciones Eléctricas hace 28 años que se encarga del mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y semafóricas de Rubí.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha recibido el libro '100 años de luz' que la Sociedad Española de Construcciones Eléctricas (SECE) ha editado para conmemorar el centenario de su fundación. Los encargados de entregar el ejemplar a la alcaldesa han sido Gabriel Fernández, gerente de la empresa, y Rafael de Dios, delegado de SECE en Rubí.

El libro recoge la historia de la empresa desde su creación, en 1912, pasando por su traslado de Madrid a Barcelona, la actividad de la compañía durante la Guerra Civil y la transición, así como la última etapa de la firma, iniciada en la década de los años '90. Además, también contiene los recuerdos de uno de los últimos faroleros de Barcelona, Álvaro Artola, que entró a trabajar en la empresa a la edad de 36 años.

Durante el encuentro, Fernández y de Dios han explicado a la alcaldesa las perspectivas de futuro de la empresa, así como su preocupación por los robos de cables que están experimentando en diferentes municipios donde prestan sus servicios.

En el encuentro también han estado presentes los concejales de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, y de Espacio Público, Belén Meneses, así como Jordi Núñez, ingeniero técnico municipal de mantenimiento.

SECE, 100 años de historia
La actividad principal de SECE es el mantenimiento del alumbrado público. A lo largo de estos 100 años de existencia, la empresa ha sido capaz de evolucionar adaptándose a las necesidades de sus clientes y a las nuevas tecnologías. Según palabras de su presidente y consejero delegado, Jaime Torner, 'en todas nuestras decisiones está presente la idea del largo plazo: vamos diseñando el presente con la idea permanente de futuro'.

Actualmente, la empresa tiene más de 70 contratos de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y gestiona más de 350.000 puntos de luz al año. La firma tiene una amplia experiencia en la realización de planes de adecuación, planes directores, auditorías y estudios energéticos.