Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se sustituyen las primeras placas con simbología franquista Tres comunidades de propietarios ya han dado su visto bueno para que se retiren estos distintivos y se cambien por los que ha facilitado la Generalitat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se sustituyen las primeras placas con simbología franquista

Tres comunidades de propietarios ya han dado su visto bueno para que se retiren estos distintivos y se cambien por los que ha facilitado la Generalitat.
El Ayuntamiento de Rubí ya ha retirado las placas con simbología franquista de la fachada de tres edificios de la ciudad y las ha sustituido por otras facilitadas por la Generalitat. Esto ha sido posible porque las comunidades de propietarios de estas tres fincas han autorizado el cambio.

A principios de noviembre, el consistorio hizo llegar una carta a los presidentes de las comunidades de propietarios de aquellas viviendas que aún tienen placas con simbología franquista en la fachada, proponiéndoles la retirada de estos elementos y su sustitución por las nuevas placas. El cambio, recordemos, sólo se llevará a cabo en aquellas comunidades que lo autoricen, ya que se trata de fincas privadas. La sustitución no supone ningún coste para los vecinos.

Así, en cumplimiento de la Ley de la memoria histórica y del acuerdo que el 24 de abril de 2008 adoptó el Pleno municipal, se propone retirar las placas emitidas por el Instituto Nacional de la Vivienda de la época, donde se lee 'Esta casa está acogida a los beneficioso de la Ley de 15 de julio de 1951', por las nuevas placas facilitadas por la Generalitat, donde consta 'Estas viviendas fueron construidas en régimen de protección oficial' y donde no figura ningún símbolo franquista.