Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se sortean las diez viviendas vacantes de alquiler de la promoción de protección oficial de la calle Pontevedra El sorteo público tendrá lugar esta tarde, a las 17:30h, en el Teatro municipal La Sala. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se sortean las diez viviendas vacantes de alquiler de la promoción de protección oficial de la calle Pontevedra

El sorteo público tendrá lugar esta tarde, a las 17:30h, en el Teatro municipal La Sala.
Esta tarde tendrá lugar el sorteo público para establecer el orden de prelación para las según adjudicaciones de los 10 pisos vacantes de la promoción en régimen de protección oficial de la calle Pontevedra. El sorteo se llevará a cabo a las 17:30h en el Teatro municipal La Sala.

La promoción de la calle Pontevedra consta de 39 viviendas de 1 o 2 habitaciones, una de ellas adaptada, y de 39 plazas de aparcamiento vinculadas a estos pisos. Las viviendas de 1 habitación, de 45 m2 aproximadamente, están destinadas a personas solas o a parejas sin cargas familiares. Las de 2 habitaciones, de unos 55 m2, están dirigidas a familias con uno o dos hijos a su cargo.

La duración del contacto de arrendamiento es de 5 años improrrogables. Los precios de alquiler oscilan entre los 215 y los 281 euros, una cantidad a la que hay que añadir la plaza de aparcamiento en su caso, la repercusión del IBI, la tasa de basuras y los gastos de la comunidad de propietarios (servicios de limpieza y mantenimiento de espacios comunitarios y gastos de mantenimiento y/o reparación de elementos comunes –luz comunitaria, ascensor, antena de TV, portero electrónico, administración de fincas, etc–). En consecuencia, el importe mensual oscila entre los 317 y los 383 euros, aproximadamente.

Las personas solicitantes admitidas a quien no se les haya adjudicado ningún piso formarán parte de la lista de espera, que también se ordenará según el orden establecido en el sorteo. Esta lista de espera tendrá vigencia hasta la siguiente convocatoria y servirá para cubrir las eventuales bajas que se produzcan entre los adjudicatarios seleccionados.