Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se reúne el Observatorio de la Formación Profesional y el grupo de la Formación en el Centro de Trabajo Los dos grupos de trabajo del Consejo de la Formación Profesional se crearon a finales de 2012. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se reúne el Observatorio de la Formación Profesional y el grupo de la Formación en el Centro de Trabajo

Los dos grupos de trabajo del Consejo de la Formación Profesional se crearon a finales de 2012.
El Consejo de la Formación Profesional de Rubí, constituido oficialmente en octubre del año pasado en el marco del Plan de reactivación económica y de trabajo, continúa trabajando con el objetivo de impulsar la formación profesional como marco de innovación en la mejora de la calidad educativa y en la generación de empleo en la ciudad. Recientemente se han reunido los dos grupos de trabajo del Consejo: el Observatorio de la Formación Profesional y el grupo de la Formación en el Centro de Trabajo, ambos aprobados en el marco de la primera reunión de la Comisión Permanente del Consejo, celebrada a finales del año pasado.

El objetivo de estos dos grupos de trabajo es la elaboración de un instrumento útil para la planificación educativa y la actividad empresarial del territorio, que permita diseñar un mapa de la formación profesional de Rubí y planificar esta formación en función de las necesidades del mercado laboral. Entre otros, también deben hacer llegar información sobre la formación profesional que se imparte en la ciudad (inicial y continua, privada y pública, reglada y no reglada) a la ciudadanía rubinense, así como la formación en centros de trabajo como una vía de futura inserción.

Tanto en el Observatorio de la Formación Profesional como el grupo de la Formación en el Centro de Trabajo participan representantes de los sindicatos, de la CECOT, de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, del departamento de Enseñanza de la Generalidad, de las áreas de Desarrollo Económico y Educación de la Diputación de Barcelona y directores y/o coordinadores docentes de todos los centros, tanto públicos como concertados, que tienen ciclos de Formación Profesional.