Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se restablece el transporte urbano en toda la ciudad La normalidad va volviendo a la ciudad, aunque hay zonas donde el hielo dificulta la conducción segura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se restablece el transporte urbano en toda la ciudad

La normalidad va volviendo a la ciudad, aunque hay zonas donde el hielo dificulta la conducción segura.
El Ayuntamiento ha anunciado que el servicio de transporte urbano acaba de volver a funcionar con normalidad en toda la ciudad, aunque la línea de las urbanizaciones (L-3) sólo lo hará por el camino de Ullastrell, sin desviarse a otras calles secundarias, hasta que el resto de vías se encuentren en condiciones para poder transitar con seguridad.

Además, desde primera hora de esta mañana se está trabajando en calles y plazas de la ciudad para garantizar la seguridad. Según el concejal de Movilidad y Seguridad del Ajunatment de Rubí, Josep Antoni Serra, 'la situación empieza a normalizarse y esperamos que a lo largo del día llegue a ser de completa normalidad'. Los servicios del consistorio han trabajado para dar accesibilidad a los servicios básicos para la ciudadanía, como pueden ser los Centros de Asistencia Primaria (CAP's), la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), el mercado municipal, etc. Repartiendo sal, limpiando las calles principales de la ciudad y abriendo pasos en las principales plazas de la ciudad, para crear corredores por donde se pueda transitar con seguridad, aunque todavía haya hielo y nieve a una parte de estas plazas. De todos modos, desde el Ayuntamiento se recomienda no hacer desplazamientos en vehículo privado que no sean estrictamente necesarios hasta que todas las calles estén abiertas y se pueda transitar con seguridad.

En las urbanizaciones, donde hay tres máquinas quitanieves trabajando y varios equipos municipales realizando tareas de limpieza, se puede circular con seguridad por los caminos de Can Feliu y Can Tapis, hasta el Sector B, y por el camino de Ullastrell y las avenidas de Can Mir y Castellnou, aunque se recomienda conducir con mucha prudencia ya que hay calles ascendentes y en zonas sombrías donde el hielo aún persiste.

En cuanto al tráfico por el centro, durante el día de hoy se mantendrá abierta al paso de vehículos la isla de peatones para facilitar la movilidad por la ciudad, mientras haya calles por los que no se pueda circular con seguridad. También la zona azul funciona hoy de forma gratuita ya que hay coches que no pueden desplazarse a causa del hielo en la calzada.

La suspensión de las clases en los centros escolares de toda la ciudad se mantendrá durante todo el día, al igual que los cursos de formación que se imparten en el Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) y los que organiza el Comisionado de la Sociedad de la Información, ambos en el edificio Rubí + D, que también se han suspendido hasta mañana.


Imágenes de la nevada

Act.: 10.50 h