Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se remodelará la guardería Sol, Solet y se ampliará el aparcamiento del Mercado Municipal El Ayuntamiento ha iniciado un proyecto de renovación urbanística de estos dos espacios que contempla la creación de 61 nuevas plazas en esta escuela y 192 nuevas zonas de aparcamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se remodelará la guardería Sol, Solet y se ampliará el aparcamiento del Mercado Municipal

El Ayuntamiento ha iniciado un proyecto de renovación urbanística de estos dos espacios que contempla la creación de 61 nuevas plazas en esta escuela y 192 nuevas zonas de aparcamiento.
El Ayuntamientos de Rubí ha puesto en marcha un proyecto de reforma del Mercado Municipal y de la guardería Sol, Solet que permitirá mejorar varios aspectos urbanísticos y educativos de estos dos edificios.

En este sentido, el concejal de Servicios Municipales, Jordi Peiró, ha explicado que “el proyecto mejorará e incrementará la oferta educativa de la escuela; aumentará el número de plazas de aparcamiento público, se construirá una nueva fachada del Mercado y se creará una nueva plaza pública con 2000 m2 de zona peatonal”.

192 nuevas plazas de aparcamiento

Con respecto al Mercado Municipal, se reformará la fachada para fomentar así la dinamización comercial y crear una nueva entrada, y se construirán dos zonas más de aparcamiento subterráneo en las dos plantas ya existentes, añadiendo un total de 192 nuevas plazas (96 plazas en cada una). Se abrirá al público el actual aparcamiento del mercado de la siguiente manera: de 125 a 150 plazas en sistema de rotación; 80 plazas nuevas en sistema de cesión de uso a 50 años; 80 plazas nuevas más en sistema de pupilaje (alquiler) 24 horas y, por último, 150 plazas más de pupilaje por la noche y fines de semana.

En el espacio que actualmente ocupa la guardería municipal se ubicará una plaza pública de unos 2000 m2 con zona verde y arbolado. Según Peiró, la construcción de esta plaza ofrecerá un nuevo acceso a los dos edificios y permitirá a la vez realizar otras mejoras urbanísticas en la zona: ampliación de las aceras, disminuir el tránsito de vehículos, fomentar una zona peatonal y disminuir los aparcamientos en la superficie. “Creo que es un proyecto potente y emblemático, y que dará un cariz diferente y más potencial a la zona”, ha declarado el concejal.

Actualmente, el Mercado Municipal ocupa una superficie de 3.800 m2 y hace 25 años que se trasladó de la Plaza Sant Pere a la actual zona, situada entre las calles Magí Ramentol, Cal Gerrer y Pasaje Llobateras.

61 plazas nuevas en la guardería Sol, Solet

Por otra parte, la guardería municipal Sol, Solet se ubicará junto al Mercado Municipal, en la primera planta, y una de las peculiaridades del proyecto es que se aprovechará la cubierta de hormigón del Mercado para ubicar el patio de la escuela. Esta centro se construyó hace 33 años y actualmente ocupa unos 2.500 m2.

La concejala de Educación, Anna M. Martínez, ha explicado que con la remodelación de la escuela “se pasará de 86 plazas actuales a 147, es decir, la previsión es aumentar la cifra con 61 plazas nuevas”. La concejala ha explicado que el mapa escolar de la Generalitat prevé la creación de 255 plazas para cubrir las necesidades de los niños de Rubí de 0 a 3 años hasta finales del curso 2008-09. “El curso que viene podríamos tener 150 plazas y, por lo tanto, nos faltarían unas 100 plazas”, ha manifestado. En este sentido, Anna M. Martínez ha adelantado que en estos momentos se estudia la posibilidad de rehabilitar el edificio Titánic, situado junto a la nueva guardería La Luna, “que nos permitiría crear 53 plazas nuevas para niños de 1 a 2 años y de esta manera nos acercaríamos a la previsión de la Generalitat”.

El proyecto de remodelación del Mercado Municipal y de la guardería Sol,Solet tiene un coste total de 4,5 millones de €. Está previsto que la adjudicación de las obras se haga efectiva hacia junio de 2006. En este sentido, se prevé que la nueva escuela Sol,Solet esté construida hacia junio de 2007 y que el nuevo aparcamiento se ponga en marcha en junio de 2008, dado que el plazo de ejecución de estas obras es de 1 año. Finalmente, la puesta en funcionamiento de la zona ya remodelada seria a inicios del 2009.