Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se reanuda la formación gratuita para comerciantes con gran diversidad de propuestas La oferta formativa incluye talleres impartidos por el Servei Educatiu de Residus y por Rubí Brilla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se reanuda la formación gratuita para comerciantes con gran diversidad de propuestas

La oferta formativa incluye talleres impartidos por el Servei Educatiu de Residus y por Rubí Brilla
Con el inicio del nuevo curso, el Ayuntamiento de Rubí retoma la formación gratuita para comerciantes. A la oferta habitual del Servei de Comerç, se suman este año los talleres ofrecidos por el Servei Educatiu de Residus y Rubí Brilla, aparte de un curso impartido por PIMEC en colaboración con la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR).

En el marco de la iniciativa Comerç sostenible, el equipo del proyecto municipal de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables Rubí Brilla ha programado una serie de talleres monográficos que se realizarán en el auditorio del Rubí+D entre las 14.30 h las 16.30 h. Los días 22 y 23 de septiembre se ofrecerán las sesiones dedicadas a la monitorización energética, mientras que los días 29 y 30 se impartirán las de buenas prácticas. También se han previsto dos talleres de contabilidad energética en una fecha aún por determinar. Las inscripciones se pueden formalizar llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 1407, o bien enviando un correo electrónico a la dirección ipb@rubi.cat.

Por su parte, el Servei Educatiu de Residus ha programado las sesiones Malbaratament alimentari: menys diners, menys residus i bona imatge del restaurant, que tendrá lugar el 8 de octubre de 18 a 20 h; y Com podem donar una imatge més “verda” del nostre comerç, que se hará el 22 de octubre de 14.30 ha 16.30 h. Para más información e inscripciones, llamar al teléfono 93 697 50 00 o bien enviar un correo a inforesidus@rubi.cat.

Otra de las propuestas previstas para el próximo mes es el curso Intel·ligència emocional, impartido por PIMEC. Las clases tendrán lugar del 1 al 29 de octubre, los lunes y miércoles de 14.30 h a 16.45 h. Las personas interesadas en esta formación deben llamar al teléfono 93 867 40 34 o enviar un correo electrónico a formacio@formacioempresarial.com.

La oferta formativa se completa con otras tres acciones. El curso Treure el màxim rendiment al meu comerç tendrá lugar del 7 al 23 de octubre, los martes y jueves de 14.15 h a 16.45 h, y dará a conocer todos los detalles sobre la gestión de la tienda, las claves de negociación con los bancos y planificar campañas de venta y fidelización de clientes.

Del 4 al 20 de noviembre, los martes y jueves de 14.15 h a 16.45 h, se realizará el taller práctico La meva botiga a la xarxa, que enseñará a los asistentes a crear perfiles en las principales redes sociales y conseguir seguidores y visitas.

También dentro del programa formativo de este año, el 10 de noviembre tendrá lugar un nuevo Café del Comerç, en este caso dedicado a los nuevos modelos y tendencias de consumo. Se trata de un espacio de encuentro que contará con las aportaciones de una persona experta en comercio minorista y las opiniones y experiencias de los comerciantes asistentes.

Para más información e inscripciones, hay que dirigirse al Servei de Comerç, en la Masía de Can Serra, situada en la calle Can Serra, número 3, llamar al teléfono 93 588 70 00 o bien dirigir un correo a comerç@ajrubi.cat. La hoja de solicitud se puede encontrar en la web www.rubi.cat/comerc y puede presentarse tanto de forma presencial como por correo electrónico.