Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se presentan 31 propuestas al VI Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales El veredicto se conocerá a finales de este mes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se presentan 31 propuestas al VI Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales

El veredicto se conocerá a finales de este mes.
Un total de 28 ideas y 3 proyectos empresariales se han presentado en la VI edición del Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales que organiza la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí para impulsar la creación de nuevas empresas y estimular el fomento de ideas empresariales y de la cultura emprendedora en el municipio.

Entre las ideas presentadas, que optan a un premio de 1.000 € y tienen que ser ideas empresariales innovadoras que puedan ser desarrolladas en un proyecto empresarial en la ciudad, hay propuestas del sector del ocio y la restauración, servicios de cuidado de niños, nuevos diseños industriales y servicios a las personas, entre otros.

Los tres proyectos presentados, que han de ser viables y ubicarse en Rubí y que optan a un premio de 5.000 €, son una web para poner en contacto a los particulares y profesionales de las reformas de construcción, un portal de internet de ofertas y demandas de trabajo y un restaurante de comida saludable con sala de reuniones para empresa y grupos.
En la selección de los trabajos del concurso, cuyo veredicto se dará a conocer a finales de este mes, se valorarán aspectos como la viabilidad técnica y económica, la formación y experiencia del promotor, la capacidad de inversión y la creación de puestos de trabajo en los proyectos; y la originalidad, la posibilidad de convertirse con un proyecto empresarial viable y si es una iniciativa de tipo social con repercusión directa en el municipio, en el caso de las ideas.

El año pasado, en qué se presentaron un total de 13 proyectos e ideas, ganaron el V Concurso un proyecto sobre jardinería ecosostenible y una idea sobre el servicio de copias de seguridad.