Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se organizan nuevos talleres de jabón con aceite reciclado gracias al éxito de la primera convocatoria El Servicio Educativo de Residuos también montará puestos informativos en la calle, desde donde asesorará a los rubinenses sobre los beneficios de la selección de la fracción orgánica. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se organizan nuevos talleres de jabón con aceite reciclado gracias al éxito de la primera convocatoria

El Servicio Educativo de Residuos también montará puestos informativos en la calle, desde donde asesorará a los rubinenses sobre los beneficios de la selección de la fracción orgánica.
El Servicio Educativo de Residuos - Rubinet del Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración del Consorcio de Residuos del Vallès Occidental, organiza tres nuevas ediciones del taller de creación de jabón a partir de aceite usado. Las sesiones, totalmente gratuitas, se llevarán a cabo los días 27 de septiembre, 7 de octubre y 22 de noviembre. El consistorio ha decidido volver a programar esta actividad como consecuencia del éxito que tuvo la primera edición del taller, que se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Mayor de este año.

El primer taller se realizará el martes, 27 de septiembre, en el Casal de la Gent Gran Primer de Maig, de 10.45 a 12.15h. Esta sesión está dirigida exclusivamente a los usuarios de este equipamiento. Los otros dos, en cambio, están abiertos a toda la población. El viernes, 7 de octubre, el taller se llevará a cabo en el CEIP Rivo Rubeo, mientras que el martes, 22 de noviembre, la sesión se desarrollará en el CEIP Ca n'Alzamora. Ambos se iniciarán a las 18h y finalizarán a las 19.30h. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente a través del correo electrónico inforesidus@ajrubi.cat.

El principal objetivo del taller es enseñar a los participantes cómo hacer jabón a partir del reciclaje de aceite doméstico de freír y, al mismo tiempo, que tomen conciencia de la necesidad de reducir, reutilizar, separar y reciclar los residuos.

Paradas informativas
Paralelamente, el Servicio Educativo de Residuos - Rubinet ha organizado otra iniciativa para difundir los beneficios de la selección de la fracción orgánica entre los rubinenses. Así, los próximos 3, 4 y 5 de octubre se instalarán dos paradas informativas en la calle, tal y como ya se hizo durante la Fiesta Mayor.

Los educadores ambientales ofrecerán información a los ciudadanos sobre la selección de la fracción orgánica entre las 10 y las 14h. Durante los tres días habrá una parada en la confluencia entre la avenida de Barcelona y la calle Sant Cugat. La segunda parada variará de ubicación en función del día. El 3 y el 5 de octubre se instalará en la plaza Pearson, mientras que el día 4 de octubre se ubicará en la plaza del Mercado, frente a esta instalación municipal.