Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se mantiene la prealerta del Plan INFOCAT en Rubí por el elevado riesgo de incendios forestales Las altas temperaturas registradas durante las últimas horas han llevado a la Generalitat a emitir este aviso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se mantiene la prealerta del Plan INFOCAT en Rubí por el elevado riesgo de incendios forestales

Las altas temperaturas registradas durante las últimas horas han llevado a la Generalitat a emitir este aviso.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha emitido un comunicado de aviso de prealerta del Plan Especial de Incendios Forestales de Cataluña (INFOCAT). El elevado riesgo de incendios, como consecuencia de las altas temperaturas que se registran desde ayer, ha motivado este aviso.

El Vallés Occidental es una de las 24 comarcas de toda Cataluña que en estos momentos se encuentran en aviso de prealerta del plan INFOCAT por la activación del Plan Alfa en nivel 2. Se trata del procedimiento para realizar el despliegue táctico de los efectivos de la Subdirección General de Agentes Rurales Forestales debido a condiciones meteorológicas adversas. El Plan Alfa se puede activar en 3 niveles.

La situación de prealerta, sin embargo, no comporta la activación del Plan Especial de Incendios Forestales de Cataluña (INFOCAT).

Desde el consistorio rubinense se recuerda a todos los ciudadanos que entre el 15 de marzo y el 15 de octubre se prohíbe encender fuego en el bosque.

Franjas forestales
El Ayuntamiento de Rubí, gracias a la subvención del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL), ha creado 4 franjas forestales de protección de urbanizaciones. Estas franjas están localizadas en Can Serrafossà, Castellnou, San Muç y muy cerca del CEIP Joan Maragall.

Se trata de terrenos forestales situados en los márgenes inmediatos de las urbanizaciones, que comportan un riesgo de propagación de incendios forestales. Precisamente, con estas obras el consistorio pretende reducir el riesgo de fuego.