Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se mantiene la participación en la plantación popular del Día del árbol autóctono Se celebró el sábado en el bosque de Can Oriol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se mantiene la participación en la plantación popular del Día del árbol autóctono

Se celebró el sábado en el bosque de Can Oriol.
Alrededor de unos 300 rubinenses participaron el sábado en la 9 ª plantada del Día del Árbol Autóctono, que se celebró en el bosque de Can Oriol.

A lo largo de toda la mañana, los participantes plantaron unos cincuenta árboles autóctonos pequeños, de entre 1 y 1,20 metros de altura, como pinos piñoneros, encinas y robles. También plantaron dos centenares de arbustos en un parterre situado en la misma zona, según ha explicado el concejal del Área de Ecología Urbana, Manuel Velasco, con el objetivo de “continuar con la temática del año anterior, en el que también se plantaron este tipo de especies arbustivas para mantener la supervivencia de las mariposas en la zona”.

El concejal también ha recordado que el lugar elegido para esta edición también ha tenido un carácter continuista, ya que “hemos querido contribuir a la reforestación del bosque de Can Oriol, porque con la plantación de estos cincuenta ejemplares hemos aumentado la repoblación de especies vegetales, como ya hemos hecho en otras ocasiones con proyectos anteriores”.

De esta edición, el concejal ha destacado el buen ambiente registrado durante la jornada y el éxito de participación, tanto de personas mayores como de pequeños, “porque la repoblación de especies en lugares donde es necesario es un tema que nos afecta a todos”. Como es habitual, todos los asistentes a la 9ª plantada del Día del Árbol recibieron un diploma de participación.