Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se mantiene en fase de prealerta el plan PROCICAT como consecuencia del fuerte viento previsto este martes y miércoles Según las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña, este martes y miércoles el viento soplará de componente oeste. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se mantiene en fase de prealerta el plan PROCICAT como consecuencia del fuerte viento previsto este martes y miércoles

Según las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña, este martes y miércoles el viento soplará de componente oeste.
En base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y a las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, se mantiene el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) en fase de prealerta por riesgo de viento.

Según información facilitada por el Servicio Meteorológico de Cataluña, el viento soplará de componente oeste y las rachas máximas se alcanzarán sobre todo en las zonas elevadas. Esta situación está previsto que se alargue hasta mañana miércoles, cuando se prevé una afectación más generalizada en todo el territorio. En el Vallès Occidental está previsto que el viento se intensifique a partir de las 12h de mañana miércoles.

Hay que recordar que la situación de prealerta no conlleva la activación del PROCICAT.

Recomendaciones durante el episodio de viento
- Hay que evitar dejar tiestos o elementos decorativos en las terrazas en lugares donde puedan caer a la calle.
- Hay que recoger toldos y asegurar todos los elementos exteriores que puedan salir volando (antenas, etc.), bajar completamente las persianas y cerrar puertas y ventanas.
- En el caso de desplazamientos por carretera, si se ha de circular hay que hacerlo extremando las precauciones, sobre todo en autopistas y vías rápidas y especialmente camiones y caravanas. Infórmese previamente del estado de la red viaria llamando al 012 (teléfono de información al ciudadano) o en la web del Servicio Catalán de Tráfico.
- Hay que tener precaución en todas las actividades al aire libre.
- Estad atentos a la información meteorológica.