Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se mantiene en fase de alerta el Plan Inuncat a raíz de la previsión meteorológica para los próximos días Este lunes se espera un episodio de lluvias que afectará principalmente a la mitad norte del país. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se mantiene en fase de alerta el Plan Inuncat a raíz de la previsión meteorológica para los próximos días

Este lunes se espera un episodio de lluvias que afectará principalmente a la mitad norte del país.
El Centro de Coordinación operativa de Cataluña (CECAT) ha comunicado que, en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y a las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, se mantiene el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) en fase de Prealerta.

Este lunes se espera un episodio de lluvias que afectará principalmente a la mitad norte del país. Las lluvias más intensas tendrán lugar a partir de este mediodía y tarde y las precipitaciones serán en forma de chubascos o tormenta. Localmente podrán ir acompañadas de granizo o piedra y viento racheado. El umbral representativo que se prevé que se puede superar es de 20 l/m2 en 30 minutos.

La previsión indica que el episodio se extenderá a lo largo del martes y que, de cara al miércoles, la situación puede intensificarse.