Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se mantiene activada la fase de alerta del plan PROCICAT por ola de calor El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que hasta el miércoles las temperaturas máximas en Rubí puedan llegar hasta los 35ºC. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se mantiene activada la fase de alerta del plan PROCICAT por ola de calor

El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que hasta el miércoles las temperaturas máximas en Rubí puedan llegar hasta los 35ºC.
El Servicio Meteorológico de Cataluña informa que continúa la ola de calor que hizo acto de presencia a finales de la semana pasada. Según este organismo, este episodio de calor está previsto que se alargue hasta el miércoles, momento en que se espera que las temperaturas desciendan ligeramente. Por este motivo, Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan INFOCAT por alto riesgo de incendio generalizado y mantiene la alerta del plan PROCICAT por ola de calor.

Paralelamente, el Departamento de Salud de la Generalitat mantiene activado el Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud (POCS) en fase 2 (nivel máximo).

Ante esta situación meteorológica, el Ayuntamiento de Rubí recuerda que hay que evitar cualquier riesgo y proteger a los colectivos más vulnerables como los ancianos, los enfermos crónicos, los menores o las personas afectadas por patologías cardíacas, entre otras, de los efectos del calor.

El consistorio rubinense también recomienda a los ciudadanos que estén en máxima alerta con respecto a los incendios forestales y que si detectan cualquier columna de humo, que rápidamente lo comuniquen a los teléfonos 112 ó 092.